Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
9 diciembre 2013

¿Aún no has participado? Consigue una lámpara Piani de Flos con diarioDESIGN.

FLOS-piani-woodHace unos días os invitamos a participar en nuestro concurso para ganar una lámpara Piani de Flos. Este diseño de los hermanos Bouroullec funciona con tecnología LED y destaca por sus líneas sencillas y elegantes, que integran una base que funciona también como bandeja para pequeños objetos.

FLOS-PIANI-15157

Para conseguirla, sólo tienes que explicarnos qué te sugiere la lámpara Piani de Flos

Deja tu respuesta como COMENTARIO en este post e indícanos nombre, edad, localidad donde vives y profesión. La respuesta más ingeniosa se llevará la lámpara Piani. Tus datos serán cedidos a la compañía organizadora del concurso, Flos, pero en ningún caso se enviarán a terceros.

Puedes saber más sobre la lámpara Piani en nuestro anterior post haciendo clic aquí.

¡Quedan sólo unos días para concursar! ¡Mucha suerte a todos!

FLOS-piani-wood-marble

Flos, 50 años liderando la iluminación de diseño

Flos, flor en latín, nace en 1962 como la primera empresa “moderna” del sector de la iluminación, en un periodo histórico, en el que empezaba a difundirse la cultura del mueble de calidad, pero no todavía la de unas lámparas adecuadas para completar e iluminar las decoraciones modernas. La empresa apostó por experimentar con formas y materiales, estéticas y funcionalidades destinadas a revolucionar el concepto de iluminación.

Es en aquella primera etapa cuando Flos produce una de sus lámparas más celebradas: la Arco, de Achille y Pier Giacomo Castiglioni.

FLOS-Jean Baptiste Mondino_adv campaign for Arco_1998-99

Arco, de Achille y Pier Giacomo Castiglioni

 

Flos siempre ha demostrado su compromiso con la investigación y la experimentación con formas y soluciones innovadoras para la iluminación. Junto a los trabajos de los grandes maestros del diseño italiano, destacan los proyectos de algunos de los diseñadores más prometedores del panorama internacional, que en pocos años se convertirían en referentes de la excelencia creativa: Philippe Starck, Jasper Morrison, Antonio Citterio o Konstantin Grcic, por ejemplo.

FLOS-parentesi_20

Parentesi, de Achille Castiglioni

FLOS-68_1988 TARAXACUM 88

Taraxacum, de Achille Castiglioni

 

En la actualidad, Flos se encuentra a la vanguardia de la investigación tecnológica, y parte de su éxito también debe a un trabajo constante de búsqueda de talentos entre las mejores personalidades creativas y poéticas del mundo.

SHADE_ design PAUL COCKSEDGE_ph.credits Marcello Bonfanti

Shade, de Paul Cocksedge

4 flos santa eulalia MISS_K

 Miss K, de Philippe Starck

 

Entre los diseñadores que han trabajado y trabajan para Flos se encuentran: Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Antonio Citterio, Tim Derhaag, Rodolfo Dordoni, Joris Laarman, Laurene Leon Boym, Konstantin Grcic, Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Jasper Morrison, Marc Newson, Philippe Starck, Marcel Wanders y Sebastian Wrong.

11 flos santa eulalia mayday

 

Mayday, de Konstatin Grcic 

 

Más sobre Flos en diarioDESIGN, aquí.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

34 comentarios

  1. VICTOR LEMOS

    Esta base de esta lampara evidentemente me suguiere una bandeja como uno de esos elementos plegables para comer habian bandeja y tambien vasos. Eran muy usados para el pic-nic ya que se plegaban y ocupaban poco espacio. En casa hemos tenido una pareceida en la decada de los 80. Me encanta este diseño.
    Me llamo Victor tengo 50 años, vivo en Tenerife y soy gestor de proyectos.

  2. Daniel Sancho

    La licuidad de la robusted, tranquilidad en la horizontalidad…movimiento estático, menos es más.

    nombre: Daniel Sancho del Olmo

    localidad: Madrid

    donde vives: Madrid

    profesión: Diseñador Gráfico

  3. Núria

    …qué te sugiere la lámpara Piani de Flos…

    Un viaje en el tiempo, a otros tiempos con cálidos recuerdos de la infancia, momentos familiares acontecidos en lo que yo llamaba la casita de papel transportable. Dentro de este segundo hogar teníamos dos espacios transformables: de día un magnífico espacio sofá mesa y de noche cama. Me quedo con el sofá mesa en donde compartía juegos, risas y buenos momentos en la mejor compañía que una niña puede tener: la familia, un árbol único siempre en crecimiento. La lámpara Piani era el centro de estos momentos. Si, la mesa, un elemento simple, práctico y acogedor, como la lámpara de Flos!

    Nombre: Núria
    Edad: 34
    Localidad: Barcelona
    Profesión: Diseñadora de interiores

  4. Sara

    Supongo que muchos de vosotros habréis visto la película “Cariño he encogido a los niños”…

    Me imagino bajo la lámpara, como si de una marquesina se tratara, esperando en una calle oscura y desierta, apoyada en el poste y tan sólo con la luz que me baña desde arriba…. una atmósfera misteriosa…

    Mi nombre es Sara Martínez, tengo 30 años, vivo en Palma de Mallorca y soy diseñadora de interiores.

  5. Jaime

    La lámpara Piani me transmite el misterio de las cosas, darme cuenta que todo puede transmitir sensaciones diferentes según cuando, dónde o con que se vea, siendo la imaginación de cada uno la que descubra la solución a dichos misterios. Ésta lámpara transmite muchas cosas y lo bonito de esto es que cada uno la puede considerar suya, algo personal, tenerla en el lugar preferido de su casa.
    Jaime, 33 años de Valencia, ingeniero industrial.

  6. Héctor Tomás

    Los objetos que se dejan en la bandeja salen a escenario siendo iluminados por la misma lámpara, simula como que los objetos que dejan son los protagonistas de una obra.
    Nombre: Héctor Tomás
    Edad: 23
    Localidad: Valencia
    Profesión: Diseñador Industrial

  7. Cristina

    La lámpara me recuerda a las piezas de madera coloreadas que utilizábamos los niños como juego. No había una construcción igual, todas originales y especiales, dignas del mejor arquitecto (de 1,20 m de altura, claro) En el 86 jugábamos con eso, ahora, un poquito más mayores, nos divertimos creado espacios únicos y buscando la diferenciación en nuestras casas. A todos nos gusta sentirnos un poquito diferentes al resto.

    nombre: Cristina Adame
    edad: 30
    localidad: Madrid
    profesión: Community Manager

  8. Dani

    Siempre que llego a casa me voy vaciando los bolsillos por toda la casa y luego no encuentro nada. La lámpara Piani seria la solución a mi problema, tendría un “vacía bolsillos” que cual aparición divina me guiaría iluminado mi llaves, cartera, etc

    Nombre: Dani
    Edad: 29
    Localidad: Barcelona
    Profesión: Responsable de imagen

  9. Cristina

    Me sugiere volver a lo esencial, lo que fluye y aporta lo justo ni mas ni menos pero sin perder la personalidad y el carácter

  10. Isabel

    Hay una foto en el post con la lámpara negra y la luz amarilla, sobretodo en esa foto me recuerda a un objeto futurista donde la lámpara es un aparato de comunicación que proyecta hologramas de luz, tipo star wars, jeje. Cuando entras en tu casa, la lámpara se enciende y sale un holograma que te da la bienvenida! :)

    Isabel Sanchis
    28 años
    Aielo de Rugat(Valencia)
    Arquitecta

  11. Noela

    Me recuerda a una estructura, que como definición arquitectónica, es la distribución y orden de las partes importantes de un edificio, pero que también significa distribución y orden con que está compuesta una obra de ingenio, como un poema, una historia, y en este caso, una lámpara…

    Noelia, 30, Coruña, Arquitecta Técnica y diseñadora de interiores.

  12. Cecilia

    La luminaria Piani expresa de una forma muy sutil el concepto de versatilidad y simplicidad: dos formas unificadas, un nuevo concepto de iluminación, lineas limpias, pero sobre todo , suplir dos necesidades del cliente a la vez…ingenio puro.

    Cecilia Cadena
    25 años
    estudiante de Diseño de Interiores/Multi usos
    Juárez, México

  13. begoña

    La lámpara Piani de FLOS me sugiere elegancia a la vez que diversión, me recuerda al lugar dónde se apoyan los pajaritos para comer y descansar.
    Nombre: Begoña
    Localidad: Madrid
    Dónde vives: Berlin.
    Profesión: Diseñadora de interiores.

  14. Belén

    La lámpara Piani me sugiere tranquilidad ya que me recuerda a un árbol antiguo cuyo tronco es achatado y la copa muy amplia y alargada.
    Da sensación de estabilidad, tranquilidad y seguridad.

  15. Carlos

    Esta luminaria de sobremesa me recuerda a mis juegos de madera de construcción con los que pasaba miles de horas , donde la imaginación de un niño es capaz de conseguir composiciones simples pero de gran belleza.

    Carlos, 39 años, Proyectista de Iluminación.

  16. Laura

    Esta lampara puedo compararla con una fuente, que al igual que de estas emerge el agua, distribuyéndose en todo el espacio de la fuente, este articulo permite que la luz invada una habitación, iluminándola de manera tenue y calmada. A su vez permite, al igual que las fuentes de los parques y plazas, que la gente se siente a contemplarlas, al igual que los objetos que dejamos posados en la estructura horizontal de esta lámpara.
    Laura, 21 años, estudiante de arquitectura.

  17. Roberto

    Como estudiante, esta lámpara me transporta a los principios del diseño, sencillez y funcionalidad. Un faro que cada noche te invita sutilmente a decir adiós a un duro día y empezar a desconectar con esas cosas que tanto nos gustan, pero que no tenemos tiempo de disfrutar si no es antes de la ansiada tregua nocturna. Un libro, un diario, tu cuaderno de bocetos… una llamada al descanso y, por qué no, al diseño. Porque cuándo, si no, surgen mejores ideas que en la cama arropados por una luz cálida y acogedora.
    Roberto, 19 años, Madrid, Estudiante de Arquitectura y Diseño.

  18. Alicia Ramos Minguez

    La lámpara Piani de Flos, me recuerda a las luces bajas que iluminan los jardines en las noches de verano, dotándoles de una iluminación elegante y tranquila, sin estridencias.
    Tiene un diseño precioso. Sus líneas rectas, el haz de luz bajo, y la peana en bandeja, me parece perfecta y muy funcional.
    Alicia Ramos
    47 años
    Madrid
    Diseñadora de interiores

  19. Ramon Segarra Sanz

    La lámpara Piani para la calma, para componer atmósferas, para iluminar el corazón y apagar la oscuridad.

    Ramon Segarra
    49años
    Emprendedor

  20. Felipe García

    … que la lámpara Piani le sugiere un abrazo de calor, una caricia en la noche y el sonido dulce de la trompeta de Chet Baker.

    Felipe
    42
    Bilbao
    Ingeniero

  21. Isaac

    La lámpara Piani de Flos me inspira, al igual que otros productos de los hermanos Bouroullec, lo genial que es hacer cosas difíciles y que parezca fácil. La simpleza racional que hace que dos bandejas unidas hagan un concepto coherente, funcional y a temporal. A nivel formal me recuerda a dos escalones de una escalera en voladizo, posiblemente.
    25años
    Ingeniero en diseño industrial

  22. elena yago

    Piani de pie, así veo yo su diseño,inspirado en un pie plano que mantiene una cabeza que ilumina un camino para dar y dar pasos firmes y felices.
    Elena Yago
    Diseñadora
    38 años

  23. Laura

    La lámpara Piani, me sugiere una relación entre el cielo y la tierra.

    Para mí, la base de la lámpara vendría a ser la tierra, dónde hay vida, dónde estamos situados los seres, o en el caso de la lámpara, los objetos.

    La parte superior de la lámpara, vendría a ser el cielo, el cual emite luz gracias al sol (bombilla), y por tanto convierte la tierra (la base) en un escenario.

    Para finalizar, decir, que la lámpara tiene una unión vertical entre estos dos espacios (o elementos), la cual refuerza la idea de iluminar la tierra (escenario), difuminando la luz a medida que llega en ella.

    Laura.
    21 años.
    Barcelona.
    Estudiante de arquitectura de interiores.

  24. eledelidia

    A mi me sugiere un bocadillo de pan de molde a puntito para cerrarlo…me dan ganas de apretarlo y …”pa la panza”!!
    Lídia Ferran, 32, El Morell, Interiorista

  25. Andrés

    Me inspira a un comunicador visual, donde conocer un estado reciente …

    Andrés Espejo
    36 años
    Técnico en Desarrollo de Productos de Madera
    Montilla, Córdoba

  26. Luis

    Piani me sugiere protección, calor y seguridad, como esa marquesina perdida en una carreteruca comarcal en medio de la nada en la que un liviano tejadillo y una tenue luz te arropan en la soledad nocturna mientras esperas la llegada de ese autobús que te devolverá a tu hogar, donde al entrar te encontrarás una lámpara que te insinúa que deposites allí tu llave y tu cartera, que ella los protegerá hasta la mañana siguiente.
    Me llamo Luis, tengo 59 años y soy ingeniero

  27. Mar

    Cuando he visto la lámpara lo he tenido claro desde el primer momento, se asemeja a un cisne, por su sencillez y elegancia, por su gracia y armonía. Firme y la vez delicada, suave en sus formas, cálida en su luz.

    Mar González
    Ingeniera de Telecomunicaciones
    36 años

  28. PabloPeirat

    La lámpara Piani me recuerda al Pabellón alemán de Mies van der Rohe. Tiene unas lineas muy sobrias y de aspecto Zen, sobretodo en acabado de madera.

    Pablo Peirat, estudiante de 2º de diseño en la UJI, 24 años.

  29. Rocío

    Me encanta este diseño de Flos, por fín una lámpara que duplica el espacio libre de nuestras mesitas, donde normalmente no me cabe ni un libro! Sus dos bandejas me recuerdan a una plaza en la parte baja y una terraza en la alta con una torre entre medio. Ahí lidiarán mis llaves tratando de escalar a la zona alta donde uns pequeña maceta dará las buenas noches a las revistas abajo iluminadas.

    Rocío Hidalgo/29 años/Arquitecta/Onubense residente en Barcelona

  30. Mijeldomel

    A mi esta lámpara me recuerda a un bonsai, un árbol que en vez de arrojar sombra, arroja luz, siendo éste un ejercicio de contraste.
    Nombre: Miguel
    Edad: 33
    Lugar de residencia: Santiago de Compostela
    Profesión: Decorador

  31. @stejadamartin

    Esta lámpara me sugiere la perfecta estabilidad y equilibrio del paralelismo alegado en el momento de inercia. Una exacta combinación entre diferenciales ordinarias de primer orden y el calor másico de un motor Stirling. La definición perfecta de la inutilidad de estudiar decenas de asignaturas ingenieriles en una titulación con el nombre de “diseño industrial y desarrollo del producto” y 2 o 3 de teoría y fundamentos del diseño, para ser diseñadores industriales. La lámpara es una preciosidad, simple, funcional, un diseño incluso modular y me atrevería a decir atemporal. Una obra de arte, encarnada en uno de los elementos más cotidianos jamás creados, algo a lo que ya nos tiene (¿mal?)acostumbrados Flos.


    Sergio Martín.
    23 años.
    Sevilla.
    Estudiante de Grado en ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto de la Universidad de Sevilla.

  32. mari carmen barcia vidak

    A mi me sugiere un arbolito donde sentarme a la sombra con un buen libro entre mis manos y en un entorno tan bello como el arbol (lampara)

  33. Angel Román

    Veo en esta lámpara varias cosas,
    Escaparate de objetos
    Taburete
    Seta gigante con luz propia
    Punto de encuentro con mi intimidad
    Pisa papeles importantes
    Ángel Román
    león
    Arquitecto

    • redaccion

      Este concurso acabó ya hace varios meses. Lo sentimos!

      Equipo dD

Artículos relacionados

1-ff-map-kano

Hoy 5 #FF: Ben Evans, Lagranja, Laura Agustí, Map y Peris+Toral.

RED-3años

150 semanas de RED, la Asociación de Empresas del Diseño Español.

1 FF

#FF resumiendo: Raccoon Games, Soytun, Nutcreatives y Pan y Pasteles.

nefertiti

Mauricio Sanin, ganador del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2013