Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ana La santa: En Compañía de Lobos abre su primer restaurante en Madrid, diseñado por Sandra Tarruella.

AnaLaSanta_01 Ana La Santa es un nuevo bar y restaurante ubicado en el Hotel ME de Meliá, en la madrileña y céntrica Plaza de Santa Ana. Con una oferta gastronómica innovadora y accesible, su carta está repleta de referencias a platos típicos de todos los puntos cardinales de España. El local ha sido ideado por el nuevo grupo de restauración En Compañía de Lobos, que se encarga también de su gestión.
AnaLaSanta_02
En Compañía de Lobos es un nuevo proyecto ideado por Tomás Tarruella, socio co-fundador del Grupo Tragaluz, conocido entre otros por el Hotel Omm o el restaurante Bestial en Barcelona así como el Bar Tomate y Luzi Bombón en la capital española. Para el diseño de sus locales habitualmente trabajan con la célebre interiorista Sandra Tarruella (hermana de Tomás), a la que también ha enrolado en esta nueva aventura emprendida junto a Perico Cortés, que cuenta con quince años de trayectoria en el grupo, más Rafael Londoño, que aporta la experiencia internacional que requiere este nuevo proyecto.

Más sobre Sandra Tarruella en diarioDESIGN.

AnaLaSanta_03

En Compañía de Lobos tiene una orientación internacional. Su intención es abrir una serie de locales en Barcelona, Madrid, México, Bogotá y San José de los Cabos diseñados por tres profesionales del interiorismo de renombre: Sandra Tarruella, Isay Weinfeld y Arthur Casas. Por el momento están abiertos Gallito en Barcelona y Ana La Santa en Madrid.

El estudio de Sandra Tarruella ha creado un espacio en el que conviven cuatro zonas diferentes que se organizan alrededor de la gran barra central: un restaurante clásico, un área de tapas, una zona invernadero-jardín y un salón con chimenea. La barra se encuentra nada más acceder al local, en la que se pueden degustar tapas al mismo tiempo que permite disfrutar de la elaboración en vivo de los platos de plancha.

AnaLaSanta_05

En la zona izquierda del acceso y con ventanas a la plaza, se ubica el salón. Su atmósfera cálida y hogareña se ve reforzada con una chimenea, un escritorio y una estantería llena de libros.

AnalaSanta AnalaSanta (2)

 

 

En la zona derecha se ha ubicado un salón-comedor dentro de un invernadero, cuya área acristalada mediante carpintería de hierro da por un lado al interior del local y por el otro a la calle. Esto conecta visualmente el comedor formal y elegante del fondo con el de corte más informal del invernadero, cuyos ventanales a pie de calle quedarán abiertos generando una terraza cuando haga buen tiempo.

AnaLaSanta_08

Situados en diferentes niveles, los espacios quedan perfectamente delimitados sin necesidad de levantar barreras visuales. La cocina de preparación de platos fríos está a la vista, en el fondo del local a la derecha, mientras que la de platos calientes se encuentra protegida detrás del elegante comedor de la zona más interior del local que hay tras la barra, decorado con fotografías de Madrid de Luis Baylón.

AnaLaSanta_09 AnaLaSanta_10 AnaLaSanta_11

El interiorismo de Ana La Santa está repleto de detalles tradicionales revisados, como el techo de mimbre y el suelo hidráulico del invernadero, las sillas encordadas de Fredericia o los taburetes altos de Alki. Parte del mobiliario ha sido diseñado también por el estudio de Sandra Tarruella.

AnaLaSanta_12

Con respecto a la carta, su estrella son los arroces, algo en sintonía con otros restaurante ligados a los hoteles Meliá. Pero incluye también un interesante surtido de platos inspirados en la gastronomía tradicional española con un toque innovador y en ocasiones de fusión con otras cocinas como el chicharrón de cochinillo con lima y jalapeños, las tortitas de maíz con sashimi de atún y mayonesa de chipotle o los mejillones al vapor con lima y cilantro, estos últimos cocinados sobre la plancha en un papillote de papel transparente de horno.

Fotos: Meritxell Arjalaguer

 

Ana La Santa.
Plaza Santa Ana, 14 (Hotel ME).
28012 Madrid, España.
www.restauranteanalasanta.com
 
 
 
 

 

Artículos relacionados

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.