Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Truth Coffee en Cape Town: café recién molido en un ambiente ‘steampunk’, victoriano e industrial.

Truth Coffee de Haldane Martin  (0) [1600x1200]La cadena sudafricana Truth Coffee se ha ganado el favor de los clientes por la calidad de su café. Ahora, además, hay un motivo extra para cruzar las puertas de su último local: disfrutar de un ambiente inspirado en el movimiento Steampunk. Esto es, una mezcla de ciencia ficción y máquinas de la época victoriana. Traducido al Truth Coffee: un bar de aroma industrial, en el que una máquina de tueste vintage es la protagonista.

Truth Coffee de Haldane Martin (1) [1600x1200]La idea de proyectar el estilo Steampunk es del diseñador sudafricano Haldane Martin, el cual ve una analogía conceptual entre este subgénero literario reconvertido en movimiento cultural y las máquinas que suele usar la cadena para obtener sus famosos cafés.

Truth Coffee de Haldane Martin (2) [1600x1200]El local, en Cape Town (Sudáfrica), está situado en un edificio de principios del siglo XX en el que también se encuentras las nuevas oficinas centrales de la compañía, y de cuyo interiorismo también se ha encargado Martin.

Truth Coffee de Haldane Martin (3) [1600x1200]En la planta baja, de 600 metros cuadrados, se dividen las oficinas, el bar, un restaurante para 120 comensales, la cocina, el almacén y otros servicios. Las dos plantas superiores las alquilan para usos creativos.

Truth Coffee de Haldane Martin (4) [1600x1200]Muros de ladrillo y piedra, columnas de hierro fundido, y vigas y suelos de madera de pino crean un marco industrial con sabor a pasado. Y auténtico porque lo cierto es que todos estos elementos son originales del edificio.

Truth Coffee de Haldane Martin (5) [1600x1200]A la vieja patina sólo ha hecho falta añadirle acabados en acero, madera, latón, cobre y cuero para conseguir una visión idealizada y hasta romántica de cómo fue lugar antaño. El local, además, se abre ahora a la calle a través de unos grandes ventanales de acero y vidrio.

Truth Coffee de Haldane Martin (6) [1600x1200]Pero el alma del espacio es la máquina tostadora de café, una pieza de los años setenta situada en el centro de la planta y a partir de la cual se distribuye todo el espacio. Ella es la que da el toque futurista y Steampunk que busca el proyecto.

Truth Coffee de Haldane Martin (7) [1600x1200]La máquina está rodeada por una original estantería de acero circular que sirve para depositar el menaje y recuerda a las fábricas de gas del siglo pasado.

Truth Coffee de Haldane Martin (8) [1600x1200]Uno de los elementos que mejor representan el espíritu victoriano es la barra del bar, decorada con paneles de hojalata prensados. Taburetes de acero con asientos de cuero y un par de mesas revestidas de cobre complementan esta zona, ligeramente elevada.

Truth Coffee de Haldane Martin (9) [1600x1200]Debajo del escalón, el local ofrece una mesa comunal hecha a partir de un tablero de 7,2 metros de longitud y tuberías industriales los cuales actúan como soporte de la mesa y engarzan los taburetes.

Truth Coffee de Haldane Martin (10) [1600x1200] Truth Coffee de Haldane Martin (11) [1600x1200]Para grupos más pequeños están las mesas dentadas con vistas a la calle, las cuales por cierto, pueden unirse entre sí permitiendo reuniones más grandes.

Truth Coffee de Haldane Martin (12) [1600x1200] Truth Coffee de Haldane Martin (13) [1600x1200] Truth Coffee de Haldane Martin (14) [1600x1200]El café también cuenta con una zona más íntima formada por cinco banquetas, forradas de cuero, de respaldo alto y en forma de herradura que acompañan a unas mesas de acero cortado en plancha.

Truth Coffee de Haldane Martin (15) [1600x1200] Truth Coffee de Haldane Martin (16) [1600x1200]La estética Steampunk también se extiende a los cuartos de baño con tubos de cobre, grifos de estilo victoriano, suelos de cerámica, cuencas de latón y espejos de afeitar de bronce.

Fotografías: Micky Hoyle
Truth Coffee
36 Buitenkant Street
Cape Town
www.truthcoffee.com
info@truthcoffee.com
 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 easyCredit

easyCredit y Evolution Design. No todos los bancos son iguales.

Rabari nani marquina doshi levien 3

Avance #iSaloni 2014. Color y calidez en las nuevas colecciones de alfombras nanimarquina.

Daniel 3 [1600x1200]

Diseño urbano sin detalles superfluos: las claves del lujo inteligente según el Hotel Daniel Viena.

home Capilla del atardecer en Acapulco

La capilla del atardecer en Acapulco, de BNKR Arquitectura.