Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pracownia, salpicones de pintura decoran un restaurante diseñado por el estudio polaco Wamhouse.

Pracownia de Wamhouse (0)Crear interiores de fantasía. Este el objetivo de la Colección XII del estudio polaco Wamhouse. Esto es: diseñar el concepto para doce restaurantes, cada uno de ellos con un tema diferente y muy marcado. Pracownia es el número diez y está inspirado en el taller de un pintor.

Pracownia de Wamhouse (1)Al igual que el resto de conceptos, todo es coherente entre sí: el nombre (pracownia significa taller en polaco), el estilo, el mobiliario… Y siempre con la idea de crear un espacio “fuera de lo común, lleno de símbolos y metáforas, en el límite entre la arquitectura y la escenografía”, explica el estudio.

Pracownia de Wamhouse (2)Un espacio que, además, busca que lo ‘utilicen’. No son proyectos para ser expuestos en una galería de arte sino para ser aplicados en comercios a los que acuda mucha gente, como es el caso de un restaurante.

Pracownia de Wamhouse (3)Karina Wiciak, uno de dos los componentes del estudio, es la responsable del Pracownia, que destaca por las manchas de color, desde el suelo hasta el techo, sobre un ‘lienzo’ blanco.

Pracownia de Wamhouse (4)Como decíamos, todos los elementos guardan relación con un estudio de pintura: las columnas son enormes pinceles, las lámparas colgantes de cristal y las encimeras de las mesas tienen forma de paleta. Las mesas, las sillas y el resto de lámparas colgantes son cubos de pintura. Las lámparas de mesa han sido sustituidas por pinceles, tal cual candelabros.

Pracownia de Wamhouse (5)Otros elementos como el tablero de la barra, los sillones o los pufs también siguen el juego aunque sea con las salpicaduras de la pintura. El cuarto de baño, por supuesto, va en consonancia. Tanto la taza del inodoro como el lavabo tienen forma de cubo, y la encimera y el espejo están montados sobre un gran caballete.

Pracownia de Wamhouse (6)El concepto, cuentan, no pretende ser de estilo pop-art. Quieren que sea algo moderno pero elegante. Y eso se nota en los detalles. Por ejemplo en los acabados metálicos en blanco y plata.

Pracownia de Wamhouse (7)Pracownia, siguiendo las reglas de la Colección XII, se ha llevado a cabo en un mes. En total, por tanto, harán falta doce meses para crearlos todos. Cada concepto nace a partir de la inspiración y fantasía del diseñador. De cara a comercializarlos, el concepto podrá ser todavía más específico buscando aún más la exclusividad.

Pracownia de Wamhouse (8)El estudio Wamhouse está asentado en una pequeña localidad al norte de Polonia, cerca del Bory Tucholskie National Park. Esta proximidad con la naturaleza les sirve de fuente de inspiración y, a su vez, dicen, les aleja de los métodos más académicos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 tilsdorf

Casa FLSDRF 0806, de Steinmetzdemeyer: un ejercicio de estilo en el campo de Luxemburgo.

imagen-web

Jornada Economía y Diseño, hoy en la Central de Diseño de Matadero de Madrid

13 wallpaper_LC1

Un repaso a los Wallpaper Awards 2012: lo que más nos ha gustado de esta edición.

portada

Vuelve el FADfest, y se pone Fuera de Lugar.