Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pavilon: un antiguo mercado de Praga renace en un centro comercial dedicado al diseño.

Este espectacular centro comercial se inauguró el pasado 11 de Octubre, dentro de los actos de Designblok - la semana del diseño y la moda de la capital checa -, a la que tuvimos la oportunidad de asistir invitados por Czech Tourism, como ya te hemos contado en post anteriores.
Pavilon está situado en el céntrico barrio de Vinohrady. El edificio en el que se aloja data de 1903 y su uso original fue el de mercado de carne, frutas, verduras…

pavilon praga 14

El impulsor del proyecto actual es el empresario Martin Leitgeb, copropietario de Stockist (empresa distribuidora en la República Checa de marcas de diseño internacional de alta gama como Vitra, Fritz Hansen, FlosTreku…).

pavilon praga 11

En esta costosa y brillante rehabilitación (que ha durado ocho meses) se ha tratado de eliminar la huella de las insensibles intervenciones anteriores, que no tenían nada en común con el proyecto original del arquitecto Antonin Turek.

pavilon praga 8

De esta manera, se ha restaurado la rica fachada de estuco de estilo neo renacentista, y el espacio interior – tres naves basilicales resueltas con estructura de acero y cerramiento de vidrio – han recuperado su luminosidad gracias a que se han liberado paños de cristal que estaban cegados.

pavilon praga 1

Entre los materiales utilizados destaca el bello pavimento de baldosas hidráulicas diseñadas por Patricia Urquiola para Mutina, de las que ya os hemos hablado en diarioDesign.

pavilon praga 15

El nuevo espacio cuenta con una superficie de exposición de más de dos mil quinientos metros cuadrados y desarrolla un concepto único en el que se combinan el ocio, el diseño interior y el arte.

pavilon praga 9

La oferta comercial incluye tiendas de muebles, iluminación, alfombras, revestimientos para el suelo, azulejos, mobiliario de cocina y baño, equipos audiovisuales y floristería. En la planta baja se encuentra Gallery Pavilion (con interesantes exposiciones de pinturas y obras de arte) y en la primera el agradable Gratis Pavilion Café (cuyo espacio y la gran lámpara que él pende se deben a Barbora Škorpilová).

pavilon praga 2

En Pavilon se pueden adquirir productos de firmas internacionales como Fritz Hansen, Conde House, Lema, Magis, Montis, Hay, Flou, Desalto, Zeitraum, Pol74 y Vitra (distribuidas por Stockist), Bang and Olusen (en Fullstars), Axor (en Brother and Duck), Le Jacquard Francais  (Confido Home), así como pavimentos de importación en Barkotex y exclusivas alfombras en Vartian.

pavilon praga 12

 

pavilon praga 5
pavilon praga 7
pavilon praga 3

También se hallan presentes marcas checas de gran calidad, como Lavmi (originales papeles pintados), Lugi (con su sobrio y bien diseñado mobiliario) o Modernista (ya os hemos hablado de las maravillosas reediciones de objetos de arquitectos y diseñadores checos de las vanguardias del siglo XX, especialmente de la corriente cubista, que contó con un interesante y particular desarrollo en este país). Destacar por último la presencia del espectacular espacio del «coreógrafo floral“ Mario Wild.

janak_chair
Silla de Pavel Janák

gocar_chandelier
Lámpara de Josef Gočár

 

Más información en www.pavilon.cz

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana