Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Oblix de Claudio Silvestrin, el restaurante de la planta 32 de The Shard en Londres.

OBLIX_RESTAURANT_01Diseñado por Renzo Piano, The Shard es el edificio más alto de Londres y por el momento del Oeste de Europa. Ubicado en la orilla sur del Támesis, al lado del Borough market y relativamente cerca de Tower Bridge, es un inmenso rascacielos acristalado de 72 plantas. En la planta 32 se encuentra el restaurante Oblix, diseñado por el estudio de arquitectura Claudio Silvestrin.

Más sobre The Shard en diarioDESIGN

OBLIX_RESTAURANT_02 OBLIX_RESTAURANT_03Claudio Silvestrin ha tratado de aportar calidez al espacio para contrarrestar la sensación de estar suspendido sobre el río y la ciudad que supone su emplazamiento, en una planta tan elevada y además totalmente acristalada.

OBLIX_RESTAURANT_04 OBLIX_RESTAURANT_05Para conseguir este efecto, el estudio de Silvestrin ha optado por el uso de materiales naturales como la madera y la piel, especialmente en el mobiliario. Pero el material estrella en particular es la piedra, que envuelve casi todo el local en diversos tonos marrones, ocres y rojos.

OBLIX_RESTAURANT_06 OBLIX_RESTAURANT_07Incluso ha sido usada para la elaboración de determinados elementos del diseño interior, como la contundente base de la mesa alta de bar de la foto superior o el infinito sobre de la mesa que preside el bar.

OBLIX_RESTAURANT_08 OBLIX_RESTAURANT_09 OBLIX_RESTAURANT_10El restaurante está dividido en dos áreas, el comedor y el bar, unidos por un túnel intencionadamente oscuro. También recubierto de piedra natural, el propósito de Claudio Silvestrin es que contraste con los luminosos salones.

OBLIX_RESTAURANT_11 OBLIX_RESTAURANT_12Como curiosa ordenación del espacio, la cocina se encuentra totalmente integrada en el salón. De hecho, los clientes del restaurante han de pasar a través de ella para llegar hasta las mesas, adquiriendo así una primera impresión de los colores, los sonidos y los aromas de la cocina antes de sentarse. Excelente maniobra por parte del arquitecto, a tenor del siguiente vídeo sobre la cocina del Oblix.

OBLIX_RESTAURANT_13

Welcome to Oblix from touchfood on Vimeo.

Fotos: James Morris
Oblix
Edificio The Shard, planta 32.
31 St Thomas Street.
Londres SE1 9RY
www.oblixrestaurant.com
 
 

 

Artículos relacionados

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama