Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Luís y Tiago Rebelo De Andrade se suben a los árboles para crear los refugios del Parque de Pedras Salgadas en Portugal.

Los arquitectos portugueses Luís Rebelo De Andrade y Tiago Rebelo De Andrade son los autores de estas espectaculares casas-árbol, pertenecientes a la oferta de alojamiento del parque natural de Pedras Salgadas (situado en Vila Pouca de Aguiar, en el norte de Portugal).
Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 1

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Modular System. En él se ha buscado la creación de un objeto fuera de la ortogonalidad y de los conceptos preestablecidos asociados con la construcción modular.

Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 14

El diseño, a base de madera y pizarra, sugiere una serpiente deslizándose entre los árboles. Al igual que un animal salvaje en su hábitat natural, cada casa aparece de repente en el campo visual del observador.

La pizarra y la madera, además de ser materiales locales, confieren invisibilidad a los alojamientos, evitando que se conviertan en los protagonistas de este parque centenario.

Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 3

Los materiales elegidos establecen una fuerte simbiosis entre las casas, la naturaleza y el parque. Para su construcción, los arquitectos se han servido de nuevas tecnologías previamente ensayadas en prototipos, que permiten una construcción ligera de fácil transporte.

Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 12
Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 13
Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 7Cada una de las casas cuenta con un estudio con baño y cocina. La sostenibilidad y la ecología han sido unos de los principales motores del proyecto. La construcción incorpora varias capas de aislamiento reforzado, sistemas de calefacción y reutilización del agua, paneles solares térmicos, iluminación de bajo consumo a base de tecnología LED…

Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 8

Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 9
Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 10
Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 11

Las dos casas-árbol-serpiente evocan imágenes de cabaña primitiva en nuestro imaginario. El proyecto prevé además múltiples fines, que se pueden adaptar a diferentes paisajes y climas .

Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 4
Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 5

Tree Snake Houses Pedras Salgadas Rebelo de Andrade 6Los arquitectos Luís Rebelo De Andrade y Tiago Rebelo De Andrade, en colaboración con Modular System, están actualmente desarrollando más modelos de estas casas (mountain snake house, river snake houe y sand snake house) cuyas dimensiones y materiales se adaptan fácilmente a diferentes climas y regiones, y pronto estarán disponibles para el público, que podrá hacer uso de ellas en los ambientes más variados, ya sean zonas costeras, orillas de los ríos, montañas o áreas urbanas.

Puedes ver más proyectos de casas en los árboles en diarioDESIGN.

Fotografías: Ricardo Oliveira Alves

 

 

Artículos relacionados

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo