Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 noviembre 2013

La calidez de los interiores suecos llega a España de la mano de los textiles Linum.

LINUM-FOTO OTONO 2013 010Las acogedoras atmósferas que respiran los interiores nórdicos no sólo deben su calidez a su estilo de mobiliario o a la belleza funcional. Ese punto de confort a menudo se consigue con una cuidada selección de complementos. Un buen ejemplo de ello es la nueva colección de invierno de Linum, una firma sueca de textiles para el hogar que ahora ya se encuentra disponible en España.

LINUM-FOTO OTONO 2013 008

LINUM-FOTO OTONO 2013 001

El catálogo de Linum recoge todo tipo de textiles, presentados a través de sus dos colecciones anuales. La firma utiliza materiales naturales como el algodón, el lino, la lana o la seda para sus más de mil referencias, que incluyen mantelerías, juegos de cama, mantas, colchas, cojines, alfombras e incluso delantales y manoplas.

LINUM-FOTO OTONO 2013 019
LINUM-FOTO OTONO 2013 013

Sus estampados apuestan por los colores suaves, sin estridencias, con alguna nota en colores vivos. Las rayas son una de sus señales de identidad.

LINUM-FOTO OTONO 2013 004

Para este 2013, Linum ha presentado las colecciones Stormy Weather y Nomad. La primera recurre a materiales suaves como el terciopelo, la seda y la lana en los colores cálidos del otoño. La nota más animada la aportan tonos como el rosa de la Índia o magenta y el naranja amargo, suavizados por el verde-azulado, el verde oliva y el azul petróleo.

LINUM-FOTO OTONO 2013 009
LINUM-FOTO OTONO 2013 018

Nomad, por su parte, es una evocación al viaje, a tradiciones renovadas. Los tonos naturales -beige, gris y marrón oscuro– se revitalizan con un hilo de color rojo brillante, y los estampados de pequeños cuadros se coordinan con textiles de rayas más étnicas o elementos gráficos.

LINUM-FOTO OTONO 2013 022 LINUM-FOTO OTONO 2013 021
LINUM-FOTO OTONO 2013 006

Puedes encontrar los textiles Linum en la tienda La Maison, en Barcelona

Más información sobre Linum y puntos de venta en www.linum.se/es

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

logo sindicato de arquitectos 600x600

SArq: El 73% de los arquitectos se plantea emigrar en busca de trabajo

The wright restaurante guggenheim ny  4

The Wright, el nuevo restaurante del Guggenheim NY.

INTERFACE-HN810_Limestone_HN830_Cobalt

Pavimentos Human Nature. La naturaleza bajo tus pies.

1 Museo ABC exterior (3)

El Museo ABC ha abierto sus puertas en Madrid.