Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 noviembre 2013

La calidez de los interiores suecos llega a España de la mano de los textiles Linum.

LINUM-FOTO OTONO 2013 010Las acogedoras atmósferas que respiran los interiores nórdicos no sólo deben su calidez a su estilo de mobiliario o a la belleza funcional. Ese punto de confort a menudo se consigue con una cuidada selección de complementos. Un buen ejemplo de ello es la nueva colección de invierno de Linum, una firma sueca de textiles para el hogar que ahora ya se encuentra disponible en España.

LINUM-FOTO OTONO 2013 008

LINUM-FOTO OTONO 2013 001

El catálogo de Linum recoge todo tipo de textiles, presentados a través de sus dos colecciones anuales. La firma utiliza materiales naturales como el algodón, el lino, la lana o la seda para sus más de mil referencias, que incluyen mantelerías, juegos de cama, mantas, colchas, cojines, alfombras e incluso delantales y manoplas.

LINUM-FOTO OTONO 2013 019
LINUM-FOTO OTONO 2013 013

Sus estampados apuestan por los colores suaves, sin estridencias, con alguna nota en colores vivos. Las rayas son una de sus señales de identidad.

LINUM-FOTO OTONO 2013 004

Para este 2013, Linum ha presentado las colecciones Stormy Weather y Nomad. La primera recurre a materiales suaves como el terciopelo, la seda y la lana en los colores cálidos del otoño. La nota más animada la aportan tonos como el rosa de la Índia o magenta y el naranja amargo, suavizados por el verde-azulado, el verde oliva y el azul petróleo.

LINUM-FOTO OTONO 2013 009
LINUM-FOTO OTONO 2013 018

Nomad, por su parte, es una evocación al viaje, a tradiciones renovadas. Los tonos naturales -beige, gris y marrón oscuro– se revitalizan con un hilo de color rojo brillante, y los estampados de pequeños cuadros se coordinan con textiles de rayas más étnicas o elementos gráficos.

LINUM-FOTO OTONO 2013 022 LINUM-FOTO OTONO 2013 021
LINUM-FOTO OTONO 2013 006

Puedes encontrar los textiles Linum en la tienda La Maison, en Barcelona

Más información sobre Linum y puntos de venta en www.linum.se/es

 

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal