Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

HE/DE La guía a la ciudad amueblada: un proyecto creativo para muebles abandonados en la calle

HEDE - foto 1

El proyecto HE/DE La guía a la ciudad amueblada es uno de los ganadores del premio @Diversity Award, un concurso de ideas innovadoras para el sector cultural y creativo en Europa, convocado por la Unión Europea para reconocer ideas innovadoras, centradas en el sector cultural europeo, que hagan uso de las TIC para crear, hacer accesible, difundir y financiar la cultura.

HEDE - foto 2

HE/DE La guía a la ciudad amueblada es una propuesta multimedia que, en su planteamiento inicial, anima a la creatividad de los españoles para que compartan, recopilen y restauren los muebles que los vecinos abandonan en la calle. La idea consiste en crear una red para animar a las personas creativas a compartir, recoger y restaurar los muebles abandonados cada día en las calles como una forma nueva e innovadora de propiciar estilos de vida sostenibles y no sólo como una forma de subsistencia de los pobres, según explica la creativa creadora del proyecto Luta Valentina Morciano en su web www.lutavalentina.com.

HEDE - foto 3 HEDE - foto 4

El proyecto se basa en tecnologías móviles y una página web adaptativa, para crear una plataforma altamente interactiva a través de la cual la comunidad puede compartir, co-crear y discutir contenidos generados por usuarios. Los usuarios pueden acceder a la información sobre los muebles abandonados en la calle, que se cargan en la web directamente por ellos, utilizando las secciones “Hechos” y “Desechos”.

HEDE - foto 5 HEDE - foto 6

Desechos” son todos aquellos muebles que han sido abandonados cerca de los contenedores públicos en las calles. Una gran cantidad de estos muebles están en buenas condiciones, y todavía podrían convertirse en artículos de diseño muy singulares. “Hechos” son todos aquellos talleres, centros culturales, tiendas, etc., que participan en la recuperación creativa de los muebles recogidos de las calles. De ahí el nombre: HE/DE.

HEDE - foto 7 HEDE - foto 8

Un cuidado diseño gráfico pone el broche final a un proyecto que pretende animar a las personas que se encuentran en situación difícil debido al estallido de la burbuja inmobiliaria, para aprovechar esos recursos que se ofrecen a cualquiera con ganas de innovar.

HEDE - foto 9 HEDE - foto 10

 

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.