Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gubi diseña el interior del Amass en Copenhague. Un viejo almacén portuario reconvertido en exquisito restaurante.

Restaurante Amass de Gubi (0) [1600x1200] Amass podría ser el Noma 2, uno de los mejores restaurantes del mundo situado en Copenhague. No en vano, su fundador Matthew Orlando y gran parte del staff provienen del aclamado local de Rene Redzepi. Situado en el puerto, en unos viejos almacenes, Amass se distingue por sus más de setecientos metros cuadrados de espacio abierto en una sola planta. Perfecto para conseguir un ambiente informal y bullicioso donde la gente vaya de aquí allá.

El local refleja el bullicio de la antigua zona portuaria; Orlando, el propietario, quiere también ajetreo en la cocina y la sala aunque luego sirva florituras gastronómicas. Graffitis en las paredes, suelos de cemento pulido, cierto aroma industrial y un jardín urbano son la mezcla de ingredientes que han manejado Jacob Gubi -fundador de la firma de mobiliario del mismo nombre- y Sofie Brünner para obtener esta informalidad también en el interiorismo.

Restaurante Amass de Gubi (3) [1600x1200]

Amass significa acumular en danés. En este caso, reunir los ingredientes necesarios para cocinar un plato. Y es un poco la línea que ha seguido el estudio de diseño. El interiorismo es muy ecléctico –pinturas murales y sillas de línea clásica, por ejemplo– pero, al igual que en una receta, todo ha sido cuidadosamente seleccionado para hacer brillar la historia del edificio y la rudeza del interior.

Restaurante Amass de Gubi (4) [1600x1200] Restaurante Amass de Gubi (5) [1600x1200]

Se ha buscado también cierta coherencia con el exterior. Esto se ve, sobre todo, en los colores. Al cemento se le unen paredes pintadas en gris, elementos metálicos revestidos de negro, madera oscurecida y tapicería de piel para algunos muebles. El verde del grafitti y los sofás busca la conexión con el jardín y los paisajes naturales de la capital danesa.

Restaurante Amass de Gubi (6) [1600x1200]

El mobiliario, todo de Gubi, mezcla las sillas de comedor con taburetes y sofás para que la gente pueda moverse de una parte a otra. Diseños clásicos conviven con nuevos iconos pero siempre bajo una línea elegante y rozando la exclusividad.

Restaurante Amass de Gubi (7) [1600x1200]

Las sillas para cenar son el modelo Masculo del tándem formado por el diseñador italiano Enrico Fratesi y la danesa Stine Gam, cuyo estudio, GamFratesi, colabora habitualmente con Gubi. Sus líneas delicadas y masculinas a la vez son un reflejo del contraste que impera en el local.

Restaurante Amass de Gubi (8) [1600x1200]

En el apartado de mesas han mezclado varios modelos. Destaca la Aoyama, con su columna en forma de panel de abeja, y un tablero comunal para grupos o para quien no le importe comer con desconocidos.

Restaurante Amass de Gubi (9) [1600x1200]

Para las lámparas del techo, se han decantado por un clásico de la firma: el modelo Bestline. También han utilizado una reedición de las lámparas de pared de Greta M. Grossman, la Cobra Wall Lamp.

Restaurante Amass de Gubi (10) [1600x1200]

La tapicería es de las firmas Kvadrat y Sørensen Leather. La vajilla de cerámica, de otro conocido en el Noma: la marca Aage Würtz.

Fotografías cortesía de Gubi.

 

Dirección Amass Restaurant:
Refshalevej 153
Copenhagen
info@amassrestaurant.com 
 
 

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño