Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Graven Images idea unos interiores de impacto en el Radisson Blu Mall of America.

KRION® Solid SurfaceDefinir los interiores del Radisson Blu Mall of America como impactantes es quedarse cortos. El nuevo hotel, en Bloomington (Minnesota, EE.UU.), es obra del estudio de interioristas Graven Images, y se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes del mundo, con más de 500 tiendas y restaurantes.

Radisson Blu Mall Of America-Krion 2

Graven Images ha optado por un interior radical, que se inspira en el mismo centro comercial, la ciudad en la que se encuentra (Bloomington) y la influencia del diseño europeo de la cadena hotelera. Esta es la segunda aventura fuera de los EE.UU. de este grupo. La primera fue el Radisson Blu Aqua en Chicago, que abrió sus puertas en noviembre de 2011, y por el que Carlson-Rezidor y Graven Images recibieron un Golden Key Award por sus interiores contemporáneos.

Radisson Blu Mall Of America-Krion 3 KRION® Solid Surface

El Radisson Blu Mall of America tiene en su lobby una verdadera declaración de intenciones. Una gran estructura realizada con Krion, situada en la parte central y junto a las escaleras, da la bienvenida a los huéspedes. Producido por Porcelanosa, Krion es un material muy resistente con un acabado que recuerda al de la porcelana.

KRION® Solid Surface KRION® Solid Surface

Se trata de un diseño realizado a medida para este proyecto a partir de piezas triangulares unidas entre sí que recrean una bolsa de la compra estilosa que recubre todo el primer y segundo piso del hall. El color elegido en este caso ha sido el Krion Snow White, combinado con Krion Red Fire.

KRION® Solid Surface

De hecho, esta gran bolsa de shopping alberga en su interior el restaurante Firelake Grill House & Cocktail Bar, que queda a resguardo de las brillantes luces que iluminan los diferentes espacios del lobby. Para un efecto más dramático, los interioristas optaron por recubrir el interior de esas paredes con el rojo Krion Red Fire.

Radisson Blu Mall Of America-Krion 11 Radisson Blu Mall Of America-Krion 12

En el lobby del primer piso también se encuentra una zona más relajada, equipada con las conocidas hamacas Nest, de Dedon, que quedan suspendidas desde el altísimo techo.

Radisson Blu Mall Of America-Krion 7

Junto a la pared de Krion, unas escaleras mecánicas conducen hasta el restaurante Firelake, y también a un gimnasio de última generación, un centro de reuniones y eventos de casi 2.500 metros cuadrados, y 500 habitaciones.

KRION® Solid Surface Radisson Blu Mall Of America-Krion 13

Los interiores del Radisson Blu Mall of America están influenciados por el carácter y la topografía de Minneapolis, algo que queda reflejado en los estampados y materiales. Por ejemplo, la madera que recubre la mayoría de paredes, columnas y techos del restaurante Firelake procede de graneros de Minnesota, cortada y convertida en tablas.

Radisson Blu Mall Of America-Krion 8

 

Radisson Blu Mall of America
www.radissonblu.com/hotel-mall-of-america

 

Graven Images
www.graven.co.uk

 

Krion, de Porcelanosa
www.krion.es

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Axor_Citterio_E_Ambience_Washbasin_3Hole

Axor Citterio E, tres años para pensar un grifo.

Concrete-1

Concrete Wallpaper: papel de pared que simula hormigón, de Piet Boon.

Shekh Zayed Bridge Zaha Hadid  Christian Richters 9

Zaha Hadid se inspira en la forma de las ondas sinusodiales para diseñar el Puente Sheikh Zayed de Abu Dhabi.

Mercado Condal de Diseño

Convocatoria abierta: Primera edición del Mercado Condal de Diseño, durante la BDW