Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

EtKøkken: la cocina reducida a su máxima expresión de Mette Schelde triunfa en Formland 2013.

1 EtKøkken

La diseñadora Mette Schelde firma EtKøkken, una ‘estación’ que reduce la cocina a los mínimos elementos necesarios y que ha conseguido el premio Up/Coming en la última edición de Formland Dinamarca.

2 EtKøkken

Desde que los humanos surgieron como especie, han procesado productos usando el fuego y el agua. En la actualidad, el arte de la cocina continúa siendo una disciplina muy básica. Y ése es el concepto del que parte EtKøkken, «la cocina» en danés.

EtKøkken consta de tres estaciones o módulos: el de agua, el bloque (que serviría para cortar) y el de fuego. En conjunto, estas estaciones establecen el marco en torno al cual la elaboración y preparación de las comidas requieren la participación activa del individuo.

3 EtKøkken

Schelde explica: «El punto de partida fue un deseo de desafiar las normas de la cocina de hoy en día, porque no creo que una cocina más equipada prepara necesariamente mejor alimento o ahorra el tiempo de cocción. Cocinar es una disciplina básica y mediante el uso de ingredientes de alta calidad, que no requieren más que los utensilios básicos de cocina, se consigue crear una increíble comida. Me pregunté entonces hipotéticamente, lo que los fundamentos de la cocina son: una aventura en la naturaleza, cazar un animal, por ejemplo un pollo, y preparar una comida utilizando fuego, agua y un instrumento de corte. Esos tres elementos son los que cubren las funciones básicas de cocina. Tenía la intención de emplear estos elementos en un contexto contemporáneo. No se trata de tener que conformarse, sino más bien buscar, al margen de los ideales establecidos, lo que significa una cocina«.

4 EtKøkken

EtKøkken permite la versatilidad de ser empleada en el interior o el exterior. El único requisito es conectar la estación de agua a un suministro de agua y un tubo de drenaje. La estación de fuego contiene una botella de gas que no requiere ninguna posición fija, y la estación bloque permite ser colocada entre las otras dos al disponer de ruedas.

5 EtKøkkenwater 6 EtKøkkenFire

Los tres bloques tienen un arco alrededor a modo de anillo, que permite colocar los utensilios de cocina que se consideren necesarios en cada momento.

7 EtKøkkenBlock

 

 

 

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.