Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

David Chipperfield renueva el Café Royal de Londres, perfecta comunión entre tradición y modernidad.

26 Cafe Royal hotel - Regent Suite2

El histórico Cafe Royal de Londres reabre sus puertas en Regent Street culminando cuatro años de transformación bajo la supervisión de David Chipperfield Architects, convirtiéndose en el segundo de los hoteles de lujo de The Set.

2 cafe royal

Rindiendo homenaje a la historia del edificio, situado estratégicamente entre el elegante distrito de Mayfair al oeste y el creativo Soho al este, el nuevo hotel de cinco estrellas ha querido mantener las zonas más históricas que forman parte de su patrimonio, convirtiendo las áreas de restauración, bares y espacios para eventos en un tributo a su rico patrimonio.

5 cafe royal 6 cafe royal

El Cafe Royal amplía su famoso legado y brinda una variedad de restaurantes y bares para disfrute de sus huéspedes. En el centro del hotel, el Ten Room ofrece todo el día un espacio informal para comer al estilo británico, y The Bar se convierte en el lugar perfecto para desconectar y relajarse con una copa o un cóctel.

7 cafe royal 8 cafe royal

La legendaria Grill Room (cuya fundación original data de 1865), restaurada para evocar la ampulosa decoración y ornamentación Luis XVI, es actualmente el lugar idóneo para degustar champán, un cóctel o un menú ligero con platos de la gastronomía británica. Se recomienda reservar con tiempo y, en concordancia con el espíritu de la sala, ruegan a los huéspedes un atuendo sofisticado y festivo.

Cafe Royal London www.jamesbedford.com

The Café, en Regent Street, recupera la tradición europea de la cultura del café.

11 cafe royal

Para completar la experiencia, entre las nuevas instalaciones se incluye el centro de bienestar y salud Akasha Holistic Wellbeing Centre. En sus más de 1200 m2, este refugio urbano contiene un gimnasio de vanguardia, spa, estudios de yoga y pilates, una gran piscina y un bar con productos orgánicos.

12 cafe royal 13 cafe royal 14 cafe royal

En su reencarnación, el emblemático Cafe Royal acoge ahora 159 habitaciones de diseño contemporáneo y lujosas suites, entre las que hay seis históricas que conservan el aire de leyenda del edificio.

C

El estudio de arquitectura David Chipperfield Architects ha conseguido el equilibrio perfecto entre el estilo actual y el encanto de las salas de las décadas de 1860 y 1920, que han sido meticulosamente restauradas en colaboración con Historic Building Architects, Donald Insall Associates.

19 cafe royal 20 cafe royal

Las nuevas habitaciones y suites han sido creadas aportando un estilo contemporáneo caracterizado por una refinada simplicidad, en la que destacan distintivos clásicos en piedra y cobre. Ahí se hace presente la mano de B&B Italia Contract Division, que se ha encargado de acabados, puertas, fijaciones y todo el mobiliario.

Las guestrooms son habitaciones-apartamento en las que el roble inglés y las vistas a Regent Street dominan el entorno. Hay dos tipos: Portland y Mansard.

23 Cafe Royal hotel - Glasshouse Suite1 24 Cafe Royal hotel - Glasshouse Suite3 25 Cafe Royal hotel - Regent Suite1 27 Cafe Royal hotel - Regent Suite5

Glasshouse, Westminster, Junior, Regent y Oscar son suites que permiten a sus huéspedes sentirse en un apartamento privado en el centro de la ciudad.

28 Cafe Royal Hotel - Marquis Suite - Bedroom 29 Cafe Royal Hotel - Marquis Suite - Bathroom 30 Cafe Royal Hotel - Marquis Suite - Living Room1

Las seis suites históricas evocan el glorioso pasado de Cafe Royal, manteniendo una estética única derivada de la decoración original.

31 Cafe Royal hotel - Tudor Suite1 32 Cafe Royal hotel - Tudor Suite2 33 Cafe Royal hotel - Celestine Suite1 34 Cafe Royal Hotel - Celestine Suite3 35 Cafe Royal hotel - Celestine Suite4 36 Cafe Royal hotel - Empire Suite 2 37 Cafe Royal hotel - Empire Suite 3 38 Cafe Royal hotel - Empire Suite1 39 Cafe Royal hotel - Empire Suite7

La colaboración de B&B Italia con David Chipperfield se afianza tras proyectos como la colección de mobiliario Posa de 2008, hoteles en Nueva York, Madrid y Miami y el interiorismo de las tiendas Dolce&Gabbana.

40 Cafe Royal hotel - Club Suite2
Café Royal Hotel
68 Regent Street
London W1B 4DY
www.hotelcaferoyal.com/es
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. padrejesús

    ¡¡¡¡¡ QUÉ PASADA !!!!

Artículos relacionados

Iradier TarruellaTrenchs apertura

Sandra Tarruella rejuvenece la zona social del club Iradier Metropolitan.

Casa Campari (23)

20 iconos del diseño italiano se van de ‘afterwork’ a Casa Campari.

le loft des innocents 1

Le Loft des Innocents, un pequeño ático que renace con vistas de 360º sobre París.

Esmaltes Ettore Sottsas en Vitra Design Museum Gallery apertura

Ettore Sottsass y sus esmaltes inauguran el nuevo espacio Vitra Design Museum Gallery.