Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Coffey Architects consiguen aumentar la luz y el espacio familiar en una casa protegida de Highbury, Londres.

1 ardilaun road
Coffey Architects ha completado la amplia remodelación de una vivienda adosada de estilo eduardiano en Highbury, Islington. Los arquitectos han abordado las necesidades de los residentes dentro de los límites que permite la ley que regula la conservación de la zona, para crear un hogar excepcional que aumenta el espacio para la familia y la luz natural en toda la casa.

2 ardilaun road

El espacio interior ha sido totalmente reconfigurado para dar flexibilidad a las necesidades cambiantes de una familia en crecimiento: la planta baja ha sido totalmente reformada convirtiéndose en un espacio diáfano en el que el cristal es el elemento estructural escogido, por conseguir desdibujar los límites entre estancias.

3 ardilaun road

Cocina, comedor y jardín han sido por tanto separados mediante paredes de cristal, que permiten la completa visión del conjunto y la entrada de luz natural. Se crea así una perfecta conexión entre los espacios sociales de la vivienda y se relaciona el interior con el exterior.

4 ardilaun road

Pero la conexión no se queda ahí: las plantas se conectan de manera dinámica gracias al vacío central que recorre las plantas, con las escaleras a ambos lados.

5 ardilaun road 6 ardilaun road

Las estancias más privadas de la casa han sido conservadas manteniendo el estilo eduardiano original, e incorporando o restaurando la carpintería y los accesorios de la época. Además, Coffey Architects han aprovechado la oportunidad para maximizar el espacio en la parte superior del edificio mediante la conversión de un ático en una suite de invitados con baño en suite.

7 ardilaun road 8 ardilaun road

El blanco del interior y el exterior quiere ejemplificar el compromiso de los arquitectos por respetar el valioso alzado de la casa, de ladrillo típico londinense. También el suelo de la cocina, de hormigón pulido, hace un guiño al patio exterior y su mobiliario, del mismo material.

9 ardilaun road 10 ardilaun road 11 ardilaun road

Este proyecto pretende demostrar la capacidad de Coffey Architects de crear una casa para una familia con una atmósfera elegante, cálida y acogedora a través de detalles simples y cuidados, aportando una sensación de luz y espacio en una propiedad de estilo eduardiano tradicional que se compromete con el espacio exterior.

12 ardilaun road
Fotografías: Tim Soar

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Jack Daniels (1) portada

3 piezas de diseño para 3 jóvenes artistas auténticos, independientes e íntegros.

El World Architecture Festival, de nuevo en Barcelona.

barrel_gallery01 apertura

Siéntate y respira. Llega a Barcelona ‘La historia de Cassina a través de sus sillas’.

H&M Home spring 2015 apertura

Bienvenida, primavera. Luz y naturaleza online en H&M Home.