Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Balance, de la diseñadora suizo-japonesa Nadine Fumiko Schaub. La balanza emocional.

balance 1

La balanza ha sido desterrada en los últimos años de las cocinas de todo el mundo. Para Nadine Fumiko Schaub es un error que hay que solucionar fijando la atención en la relación emocional que se establece entre usuario y producto.

balance 2 balance 3 balance 4 balance 5

Para ello ha creado Balance, una balanza mecánica de uso sencillo y alta fiabilidad: la clave para un buen diseño industrial según la diseñadora suizo-japonesa, que además ha incorporado la idea de lucha contra la obsolescencia programada para conseguir un producto duradero con el que establecer un vínculo emocional.

balance 6 balance 7

Con Balance, Fumiko Schaub quiere cambiar las emociones que provoca en la persona un objeto que le pertenece. La balanza está compuesta por ello de materiales valiosos y naturales que inciden en hacer florecer esa relación que permita dotar de un significado y una historia a un producto primordial a la hora de preparar las más exquisitas recetas.

balance 8

Balance está formado por módulos sencillos, fácilmente reconocibles y que transmiten usabilidad y sensación de reconocimiento, de hogar: mármol tallado a mano para la base, bronce en el mecanismo, madera para el mecanismo de piñón y rueda y recipientes de porcelana a modo de pesos.

balance 9 balance 10 balance 11 balance 12 balance 13

El sentido del tacto es el que interactúa con la balanza, siendo nuestros dedos los que detectan el más mínimo cambio de continuidad: cuando los pesos están en equilibrio, se siente “la perfección”. Esta interactividad es fundamental para poder experimentar al 100% con el producto.

balance 14 balance 15

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

PDW_logo

Llega la Paris Design Week, con la feria sobre tendencias del hogar Maison&Objet y … ¡mucho más!

BRIM_PRE

Downlights personalizables. Descubre la colección Brim de Luxiona y Troll

1 rubber duck

Rubber Duck: el artista Florentijn Hofman coloca un patito de goma en el puerto de Hong Kong.

Chicos, ¿quién dijo que este era un buen lugar para esconderse?

El Zipping, nuevo fenómeno en Internet para disfrutar de los espacios mínimos