Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arquitectura biomimética en el lago del Disseny Hub Barcelona

Los arquitectos Jordi Truco y Sylvia Felipe, con la colaboración de MaterFad, han desarrollado el prototipo de una estructura autoportante con tecnología ‘Hypermembrane’ (‘Hipermembrana’) que estará expuesta en el lago del Disseny Hub Barcelona hasta mediados del 2014.

Más sobre MaterFad en diarioDESIGN.

El proyecto forma parte de la tesis doctoral de los arquitectos, en el máster “Emergent Technologies and Design” de la Architectural Association School of Architecture de Londres.

La innovación en este tipo de estructuras radica en su elasticidad y adaptabilidad formal, el control algorítmico de la forma y la capacidad autoportante en un ilimitado número de posiciones de equilibrio.

Flexibilitat activa - Hypermembrane sense text

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Loly Torres

    Buenos días , felicidades a los autores por tan innovadora idea , sin duda constituye un aporte tanto para el presente como para un futuro…
    Me podrían brindar más información sobre el tema puesto que estoy iniciando mi tema de tesis en envolventes utilizando la biomimética..
    Gracias de antemano.

Artículos relacionados

algeco casas modulares diariodesign

Tendencias. La construcción modular se sofistica.

open house madrid diariodesign(

De Madrid a Marte: toda la arquitectura en Open House Madrid.

Nos despedimos de junio con #FF.

pabellon mies intervencion missing materiality anna eugeni bach diariodesign

El pabellón Mies, cubierto de blanco.