Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 octubre 2013

¿Te interesa trabajar o conseguir proyectos en Brasil? Esta semana, workshops gratuitos en Roca Gallery. ¡Apúntate!

Jornadas Roca Gallery Brasil 3 apertura¿Eres profesional de la arquitectura, la construcción, la ingeniería o el diseño y estás pensando en trabajar o conseguir proyectos en Brasil? Los Roca Gallery de Barcelona y Madrid acogen sendos workshops gratuitos abiertos a profesionales para analizar las posibilidades reales de este mercado. Las citas son el próximo miércoles 16 de octubre en Barcelona y jueves 17 de octubre en Madrid

Si te interesa asistir a las Jornadas gratuitas, puedes ver el programa e inscribirte aquí:

Workshop Roca Barcelona Gallery, 16 de octubre

Workshop Madrid Gallery, 17 de octubre.

También, puedes utilizar el hashtag #arquitecturabrasil para hacer llegar tus dudas, comentarios o consultas a los ponentes.

Brasilia, la capital del país, símbolo de modernidad arquitectónica.

Brasilia, la capital del país, símbolo de modernidad arquitectónica.

Brasil es uno de los países que actualmente ofrecen más oportunidades para el sector de la arquitectura y la construcción a nivel internacional, un mercado emergente que forma parte de los calificados como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Este mercado superlativo, formado por más de 190 millones de habitantes, está experimentando un proceso de crecimiento significativo de la edificación gracias al impulso de sus próximas citas internacionales, como la Copa del Mundo de Fútbol (2104) o Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).

Proyecto de ///byn para el Puerto Olímpico de Río de Janiero.

Proyecto de ///byn para el Puerto Olímpico de Río de Janiero.

Para conocer las posibilidades reales de este gran mercado emergente, Roca dedica a Brasil la última de sus Jornadas de Internacionalización de la arquitectura previstas en 2013. Se celebran en Roca Barcelona Gallery (el próximo miércoles 16 de octubre) y Roca Madrid Gallery (jueves 17 de octubre). Las plazas, de inscripción gratuita pero limitadas, están dirigidas a profesionales del sector de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño interesados en Brasil.

Proyecto de ///byn para el Puerto Olímpico de Río.

Proyecto de ///byn para el Puerto Olímpico de Río.

El análisis de las posibilidades de la mayor economía de América Latina contarán con dos expertos con una amplia experiencia en este mercado: el arquitecto Nicolas Salto del Giorgio, co-fundador del estudio ///byn, y el ingeniero y arquitecto Michele Minieri, socio deStudio 41N. Asimismo, en la jornada de Barcelona participará también Javier Mirallas, Presidente de la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya.

Masterlan para la ciudad de Fortaleza, obra de Studio41N.

Masterlan para la ciudad de Fortaleza, obra de Studio41N.

 Más sobre los ponentes

Nicolas Salto del Giorgio (sentado) junto a su socio en ///byn, Bittor Sánchez-Monasterio.

Nicolas Salto del Giorgio (sentado) junto a su socio en ///byn, Bittor Sánchez-Monasterio.

Nicolas Salto del Giorgio es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Su estudio, ///byn, ha empezado a desarrollar su actividad en Sao Paulo, una ciudad que está experimentando un importante crecimiento cultural. Su estudio está concebido como una plataforma itinerante, una oficina de investigación de nuevos conceptos, académica y de tecnología basada en el diseño. Él será el encargado de compartir su visión y experiencia explicando cómo empezar a desarrollar proyectos en el mercado inmobiliario brasileño.

 

Michele Minieri.

Michele Minieri.

Michele Minieri es ingeniero y arquitecto por la Facultad de Ingeniería de la Universitá degli Studi, La Sapienza (Roma). Socio director de Studio 41N, con sedes en Barcelona y Roma, está especializado en servicios en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo. Su visión se centrará en las dificultades y ventajas que supone conseguir proyectos en Brasil desde la experiencia de sus propios despachos de Barcelona y Roma.

 

Jornadas de Internacionalización de la arquitectura: Brasil. 
 
 
Roca Barcelona Gallery. Miércoles 16 de octubre.
De 10 a 13:30 h.
Joan Güell, 211-213
08028 Barcelona
www.rocabarcelonagallery.com
Programa e inscripciones aquí.
 
 
Roca Madrid Gallery. Jueves 17 de octubre.
De 10 a 13:30 h.
José Abascal,57
28003 Madrid
www.rocamadridgallery.com
Programa e inscripciones aquí.
 
 

Más sobre Roca en diarioDESIGN.

 

 
 

Artículos relacionados

read-cuenca-diseño-edicion2022-diariodesign

Cuenca se prepara para la gran cita anual del diseño en España

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.