Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevo hotel rural, restaurante gourmet y bodega. Todo en uno en la finca vinícola de Quinta de Lemos, diseño de Carvalho Araújo.

El estudio de arquitectura portugués Carvalho Araújo, firma esta sutil intervención en la finca vinícola Quinta de Lemos situada en Viseu, Portugal. El proyecto forma parte de una estrategia de marca global, y se compone de un restaurante gourmet complementado por un pequeño hotel rural.

quinta de lemos Carvalho Araújo 4

Una atmósfera íntima, familiar y exclusiva es lo que se ha tratado de transmitir en el diseño de la casa de huéspedes, que no cuenta con una recepción formal, y cuyo espacio de alojamiento no se circunscribe al ámbito privado de las habitaciones, sino que incluye otras áreas de carácter social.

quinta de lemos Carvalho Araújo 8
quinta de lemos Carvalho Araújo 9
quinta de lemos Carvalho Araújo 13
quinta de lemos Carvalho Araújo 14
quinta de lemos Carvalho Araújo 11

Debido a su relación con la producción vinícola, el restaurante incluye un espacio de cata y una zona reservada a la discusión, el análisis y la crítica del vino, lo que inspiró a sus arquitectos un diseño flexible.

El proyecto se dibuja a partir de la topografía, adaptándose el edificio a las curvas de nivel. El edificio nace de la tierra, y sus aberturas, orientación y organización interna buscan las vistas sobre los viñedos, la luz natural y la intimidad.

quinta de lemos Carvalho Araújo 5
quinta de lemos Carvalho Araújo 2
quinta de lemos Carvalho Araújo 3
quinta de lemos Carvalho Araújo 12

El atractivo emplazamiento del nuevo edificio crea una tensión con la antigua construcción, funcionando ambos como dos polos que se relacionan siguiendo la poética del ritmo lineal de los viñedos.

quinta de lemos Carvalho Araújo 15
quinta de lemos Carvalho Araújo 17
Fotografías: Hugo Carvalho Araújo

 

 

Artículos relacionados

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.