Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva vida para un viejo almacén de Shanghai, reconvertido en showroom de Camper por obra de Neri&Hu.

Camper Sanghai Neri&Hu 16Camper ha inaugurado en Shangai un nuevo showroom firmado por el prestigioso estudio Neri&Hu. Ubicado en la zona de la Concesión Francesa, Neri&Hu ha conseguido una perfecta mezcla de tradición y modernidad en lo que será la flagship store de la firma de calzado mallorquina en China. Lo han logrado proyectando un edificio dentro de otro edificio, a modo de callejón abierto, que muestra sugerentes y poéticos zapatos colgantes.

Más proyectos de Neri&Hu en diarioDESIGN.

Más sobre Camper en diarioDESIGN.

Camper Sanghai Neri&HuSegún el estudio Neri&Hu, el edificio que alberga este nuevo showroom se inspira en el contexto urbano que hay a su alrededor: “recuerda la vida de un típico callejón, llamados “nong-tang”, con todas sus vibrantes características. El pasillo de acceso a la calle se adentra en el local, creando en él un corte físico transversal, como si fuera una sección de la casa”.

Camper Sanghai Neri&Hu 2Camper Sanghai Neri&Hu 3Este elemento genera un espacio de bienvenida que sirve, a su vez, para organizar presentaciones y conferencias. La presencia de una superficie de espejo al final de este pasillo alarga visualmente este corte transversal y acentúa la idea de haber construido un nuevo edificio dentro del antiguo almacén.

Camper Sanghai Neri&Hu 13La estructura del edificio se ha realizado con madera reutilizada de origen local, y usando ladrillos grises como material de relleno. La madera recuperada procede de casas demolidas; así, este elemento denota su origen y revela el paso del tiempo gracias a la pátina de periódicos y papeles pintados que todavía se evidencian pegados a las tablas.

Camper Sanghai Neri&Hu 12Camper Sanghai Neri&Hu 9Una gran claraboya realza la sensación de estar en un callejón exterior, del que cuelgan zapatos que proyectan sus sombras lineales sobre las paredes a lo largo del día.

Camper Sanghai Neri&Hu 15Camper Sanghai Neri&Hu 7Muchas de las piezas de mobiliario han sido expresamente diseñadas por Neri&Hu para este proyecto: es el caso de la estantería, una edición espacial de la silla “Sol” en color rojo y de la mesa “Lazy Susan” que se ubica en la zona de lectura.

Camper Sanghai Neri&Hu 11

Camper Sanghai Neri&Hu fachada
Lyndon-Rossana-photo_Andrew-Rowat

Más sobre los arquitectos

Lyndon Neri (filipinas, 1965) y Rossana Hu (Taiwan, 1968) son el dúo de moda del diseño chino contemporáneo. Se formaron como arquitectos en las universidades de Harvard y Princeton, respectivamente, y ambos se conocieron trabajando en el despacho de Michael Graves, donde Lyndon permaneció 10 años. En 2002 se trasladaron a Shangai para construir el proyecto Three On The Bund del famoso arquitecto americano. Y, dos años después, establecieron allí su propio estudio multidisciplinar: NHDRO (neri&hu Design and Research Office). Actualmente trabajan en encargos repartidos en Asia, Europa y Estados Unidos. Neri & Hu son también anfitriones y promotores en China del mejor diseño internacional desde sus tiendas Design Republic.

neri&hu Design and Research Office
88 yuqing road shanghai
China 200030
tel: +8621 6082 3777
en.neriandhu.com

 

Imágenes de Dirk Weiblen y retrato de Andrew Rowat, cortesía de Camper.

 

 

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Barcelona, Capital Mundial de la Arquitectura

Barcelona, la próxima capital de la arquitectura.

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip