Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

300 del Born y Souvenir. Moritz sigue a la cabeza del diseño en Barcelona con dos nuevos proyectos.

El 300 del Born 1La empresa de cervezas Moritz continúa impulsando el diseño en la capital catalana con dos nuevas inauguraciones casi simultáneas en las últimas semanas. Por un lado, su rol como responsable de diseño de la gastronomía en el macroespacio del Born Centre Cultural y, al mismo tiempo, la renovación de la ya popular M-Store.

Más sobre Moritz en diarioDESIGN

El 300 del Born 3

 

El 300 del Born. Un nuevo espacio gastronómico dedicado a la historia

El Born Centre Cultural es un espacio singular y excepcional de 8.000 metros cuadrados que repasa tres siglos de la historia de Barcelona bajo la estructura de un mercado emblemático de la arquitectura del hierro del siglo XIX. Se trata de un museo que, a partir de la derrota de la ciudad en 1714, reúne el yacimiento arqueológico de la Ciutat del Born, la exposición permanente de la Barcelona de 1700, y la exposición dedicada al sitio de 1714. El centro también organizará un programa de actividades regulares a partir de varias disciplinas culturales y artísticas (lengua, literatura, música, cine, marionetas, danza, etc.), conferencias, entrevistas y charlas.

Moritz es el responsable del 300 del Born, el espacio gastronómico del centro, cuya cocina dirigirà el chef Jordi Vilà, reconocido ya con una estrella Michelin. El espectacular interiorismo de esta zona ha ido a cargo de Dani Freixes.

El 300 del Born 4Su cocina gira alrededor de la cocina histórica catalana, con referencias a la ciudad, y siempre con ese toque de humor que caracteriza todas las acciones de Moritz. Así, la carta incluye platos que van desde el Pastel de Santa Eulàlia, la patrona de Barcelona, a otros como el Pan Negro, el Desayuno de Pacotilla, el Platillo de Villarroel, el Payés con Barretina o el Pastel de la Mercè, entre muchos otros. Son platos nada elitistas, dirigidos a un barrio muy competitivo desde el punto de vista de la oferta gastronómica, por lo que ninguno supera los 12 euros.

Cervesa Moritz 17.14Además, Moritz se ha implicado en el proyecto con el lanzamiento de una nueva cerveza: la Barcelona Born 17.14, de degustación y venta exclusiva en El 300 del Born. Su nombre, además de ser un guiño a la fecha que se quiere rememorar, hace referencia a su extracto primitivo seco de 17,14º Balling, que indica que el mosto necesario para su elaboración, antes de la fermentación, contiene un 17,14% de azúcares.

La Barcelona Born 17.14 es una cerveza lager con una mezcla de miel aromatizada con jengibre y notas de bergamota y cardamomo. Su aspecto es turbio porque no se filtra y tiene partículas de levadura en suspensión. El uso de esta planta es una referencia a las droguerías de la época, donde se vendían grandes variedades de jengibre.

El 300 del Born 2El 300 del Born también nace con la intención de ser algo más que un espacio puramente gastronómico. Por ello, organizará gran variedad de eventos y actividades relacionados con la historia de Barcelona, como rutas histórico-gastronómicas con Itinera; juegos de taberna para adultos de la mano de Oriol Ripoll; rutas urbanas con Brompton o 600 con Pumm Barcelona; charlas sobre ingredientes clave de la época como el pan, el chocolate o diferentes especias gracias a la Sàpiens y Cuina; y una programación musical vinculada a Time Out Barcelona.

 

Más información sobre El Born Centre Cultural, aquí.

Souvenir. La renovación de la M-Store

MStore_Souvenir 1

Pero la actividad de Moritz no se ha centrado únicamente en el macroproyecto de El Born Centre Cultural. Acaba de renovar la fórmula de la M-Store, la tienda de su local, para convertirla en Souvenir, una instalación artística donde dibuja cómo son las ciudades donde se exporta su cerveza.

Más sobre la M-Store en diarioDESIGN

MStore_Souvenir 2El espacio continúa dedicado al pan de alta gama de Triticum, la cerveza fresca, el merchandising Premium de la marca, los libros o los productos de diseño. Sin embargo, el comisario del espacio, Chu Uroz, presidente del ModaFAD, ha proyectado una instalación de 500 metros de cable que une todas las ciudades donde se puede tomar una Moritz.

MStore_Souvenir 3Se trata de un cambio de temática pero siempre respetando el espíritu del local, un proyecto en el que Uroz ha contado con la colaboración del Máster de Interiores de External Reference Architects del Istituto Europeo di Design.

MStore_Souvenir 4Souvenir reúne en un solo espacio los elementos más icónicos de cada una de estas urbes, como un puzzle de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la lámpara del Ampelmann berlinés o piezas tan kitsch como un auténtico monedero australiano hecho con escroto de canguro, entre muchos otros.

MStore_Souvenir 5Pero Barcelona sigue siendo el leitmotiv de la tienda, por lo que Souvenir añade a la colección de productos que hasta ahora se vendían dos iconos de la ciudad: las tres chimeneas del rio Besós, convertidas en velas, y la mítica motocicleta Impala, customizada por Moritz.

 

300 del Born
El Born Centre Cultural
Pl. Comercial, 12
Barcelona
T. 932 566 850
www.elborncentrecultural.bcn.cat

 

M-Store. Souvenir
Moritz Barcelona
Ronda de Sant Antoni, 39-41
Barcelona‎
T. 934 260 050
www.moritz.com

 

¿Quieres saber más sobre Moritz y su vinculación con el diseño? Lee nuestros reportajes, aquí.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Miguel

    Felicidades por el muy digno e ilustrativo artículo, interesante y didáctico. No obstante, olvidéis articulistas que tras el ¨simpático¨ lema 1714, se esconde una política d´Estat separatiste que tilda de ladrones a los españoles sin distinción. Y es que tras el vanguardista en su día lema ¨Deutsch kaufen¨ (compra alemán) cayeron millones de judíos… No sólo de estética se alimenta el hombre.

Artículos relacionados

resize_BS_JAMIE'S ITALIAN_STRATFORD_111005_e20_0272-portada

Jamie’s Italian, uno de los mejores locales donde comer en la villa olímpica de Londres.

Nadadora_Couture

Recomendamos: “The Making Of…” v.19 Vidre, el próximo 18 de octubre en el FAD

Gordons Bay House 15 [1600x1200]

Gordons Bay House: seis grados de separación en el diseño de esta casa de Sydney.

TRIITME Diario Design Cover Xmas

Triitme! te regala 50€ para tus compras de Navidad ¡Lo mejor de Europa a tus pies!