Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los méritos del Jamie’s Italian Gatwick para ganar un Restaurant & Bar Design Award 2013.

Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep [1600x1200]Todo aquel que conozca un poco la cocina de Jamie Oliver sabrá que para el chef inglés la comida es una experiencia que va más allá de combinar varios ingredientes en un plato. Lo mismo que sucede, precisamente, en muchas cafeterías de aeropuerto. Apasionado de los retos, Oliver se dispuso a cambiar este concepto en Gatwick (Londres) y, claro, el resultado ha sido de premio: medalla de oro en la categoría de espacio de transporte de los Restaurant & Bar Design Awards 2013 .

Más sobre los Restaurant & Bar Design Awards en diarioDESIGN.

Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep (1) [1600x1200]Y no es el único reconocimiento. El aire rústico del Jamie’s Italian Gatwick, diseñado por el estudio británico Blacksheep, cuenta con otros galardones como el ‘Best Transport Opening’ de los Peach Factory Hero & Icon Awards.

Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep (2) [1600x1200] Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep (3) [1600x1200]El restaurante de Gatwick es una sucursal de la cadena Jamie’s Italian, un homenaje del chef a su pasión por la gastronomía italiana. Pero tratándose de un aeropuerto, tanto Oliver como Blacksheep – el estudio encargado de sus proyectos desde hace cuatro años – tuvieron que ir un paso más allá al tratarse de un público con diferentes necesidades a lo largo de un viaje.

Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep (4) [1600x1200]El restaurante se divide en tres zonas: una cafetería-panadería autoservicio donde se pueden adquirir pizzas, sándwiches, bollos, pasteles y snacks; un restaurante más refinado; y el Union Jacks, otra cadena de Oliver inspirada en los asadores británicos en los cuales se puede tomar un perrito caliente y demás bocadillos de carne.

Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep (5) [1600x1200] Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep (6) [1600x1200]Como el resto de proyectos de Blacksheep, el diseño Jamie’s Italian Gatwick es icónico. Mediante un acercamiento rústico para las tres zonas (con mucha madera presente), el interiorismo es capaz de combinar suelos de ladrillo con lámparas de cristal, sofás de cuero y un letrero de neón con el nombre del chef. “Tener coraje creativo significa buscar soluciones desde una perspectiva innovadora”, defiende el estudio, especializado en proyectos de hospitality.

Jamie's Italian Gatwick de Blacksheep (7) [1600x1200]Tim Mutton, CEO de Blacksheep y uno de los encargados de recoger el premio (otorgado a mediados de septiembre) remarcó durante su discurso la importancia de cambiar la imagen de los restaurantes de paso. “Es crucial que los aeropuertos entiendan que las vacaciones empiezan allí y mejorar la experiencia de los clientes es lo que hace que su ideal [de vacaciones] se convierta en una realidad”.

Fotografías: Blacksheep y www.jamieoliver.com

 

 

Artículos relacionados

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.