Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La increíble reforma de un apartamento en el Barrio Gótico de Barcelona, premio INSIDE al Interior del Año 2013.

1 carrer Avinyo David Kohn La última edición de los premios INSIDE: World Festival of Interiors ha escogido como ganador entre los 55 nominados a la reforma de un piso en la céntrica calle Avinyó de Barcelona, obra de David Kohn Architects.

El apartamento está situado en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, en un edificio de característica forma triangular que se abre a la plaza George Orwell y que tiene gran semejanza con el famosísimo Flatiron Building que se abre a Broadway en Nueva York.

3 carrer Avinyo David Kohn

Por ello, la idea inicial fue sacar ventaja de esta curiosa forma, eliminando todos los muros interiores para crear una gran sala en esquina.

4 carrer Avinyo David Kohn 5 carrer Avinyo David Kohn

El resultado es un apartamento distribuido de manera equilibrada: un gran salón abierto, y tres dormitorios con baño en-suite, aprovechando la altura del inmueble. Kohn ha remodelado el espacio, eliminando tabiques y armonizando la vivienda con las calles medievales del barrio, para crear un pied-à-terre para sus clientes, dos hermanos, que habían vivido allí durante algún tiempo.

6 carrer Avinyo David Kohn

El nuevo piso de mosaico del apartamento está decorado con un patrón triangular que coincide con la geometría del plano. El dibujo evoluciona en 25 colores que van del verde en un extremo al rojo en el otro lado de la vivienda, diferenciando los espacios privados de los hermanos. Los azulejos hidráulicos han sido fabricados por Mosaics Martí, que curiosamente fueron los proveedores de azulejos de Antoni Gaudí.

7 carrer Avinyo David Kohn

La mesa del comedor conecta con la forma y se sitúa en la esquina que da a la calle, donde las tejas rojas y verdes se mezclan a modo de invitación para reuniones familiares.

8 carrer Avinyo David Kohn 9 carrer Avinyo David Kohn

La parte fundamental de los dormitorios son los grandes muebles arquitectónicos: la ciudad más allá de las paredes del apartamento se refleja dentro.

10 carrer Avinyo David Kohn 11 carrer Avinyo David Kohn 12 carrer Avinyo David Kohn

La biblioteca conecta cada habitación a modo de balconada, incidiendo en la idea de la arquitectura en el interior y en el exterior.

13 carrer Avinyo David Kohn

Preguntado sobre el proyecto, David Kohn comenta que «El proyecto demuestra cómo un interior puede estar influenciado por la ciudad en que se sitúa. Éste es un homenaje a Barcelona«.

Fotografías: José Hevia Blach

 

 

 

 

Artículos relacionados

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos