Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Intimista y retro: así es el nuevo local barcelonés El Magatzem de La Bodegueta, de Pilar Líbano.

El Magatzem de la Bogueta- Pilar Líbano 2Un hermano menor que guarda relación con su antecesor: así es El Magatzem de La Bodegueta, un nuevo y céntrico local barcelonés proyectado por el estudio de Pilar Líbano. En él, el concepto de almacén se transforma en una atmósfera ínformal e íntima; este nuevo local permite picar algo rodeados de cajas de vino, estanterías, un altillo, mobiliario con aire industrial… Todo un guiño a su pasado como almacén.

Más proyectos de Pilar Líbano en diarioDESIGN.

El magatzem de la bodegueta 8

El Magatzem de La Bodegueta supone diseño compacto pero a la vez flexible en usos con un corte clásico adaptado a los tiempos. Según el estudio de Pilar Líbano, quien le ha dado forma “El Magatzem de la Bodegueta ha nacido de la idea de poder compartir en un local nuevo el auténtico almacén de un establecimiento muy arraigado y tradicional, “la Bodegueta”. Aquí se incluye la restauración en pequeño formato, tanto de día como de noche, en un espacio de atmósfera más fresca, más informal, buscando ese guiño intimista que aporta estar rodeado de las cajas de vino.

El Magatzem de la Bogueta- Pilar Líbano 3A esta intimidad también contribuye la madera de paneles fenólicos, OSB, que aporta también un grado más de calidez y recogimiento. El juego de los espejos, las estanterías de botellería y el alicatado de la pared aportan al nuevo local un juego de reflejos y juegos visuales.

El Magatzem de la Bogueta- Pilar Líbano 1Los acabados de techos, suelos y paredes, hacen referencia a “la Bodegueta de Provença” y crean un hilo conductor entre los dos locales. El altillo, por su parte, es el guiño más evidente al concepto de almacén.

El Magatzem de la Bogueta- Pilar Líbano 6Las lámparas bajas y la luz indirecta, hacen que sea un espacio transformable para el día y la noche. La barra, es el espacio de encuentro y el eje que distribuye el espacio, creando diferentes zonas de uso, a la vez que es el núcleo de unión con el local precedente, “La Bodegueta”.

El Magatzem de la Bogueta- Pilar Líbano 4El ventanal a la calle permite un diálogo entre el exterior y el interior a la vez que amplia un espacio de dimensiones pequeñas (85 metros cuadrados) y potencia una única fachada para los dos locales.

El magatzem 8

 

Ficha técnica

Mobiliario a medida, diseñado por el Estudio de Pilar Líbano.
Mesas mármol redondas: modelo Santana de Estudio Pilar Líbano en Room Service. 
Sillas recuperadas y taburetes de Tolix
Lámparas rojas y verdes de recuperación.
Lámparas Jam Jar de Piet Hein Eek en Room Service  
Pavimentos hidráulicos y alicatado paredes de www.viaceramica.com
 

Fotografías de Marian Martínez.

 

El Magatzem de La Bodegueta
Provença 233
Barcelona
provenca.labodegueta.cat

 

 

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro