Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fundido a negro: un monasterio dominico se actualiza como centro cultural por el estudio esloveno Enota.

ENOTA arhitektiEl estudio de arquitectura Enota acaba de terminar la renovación de este centro cultural en Ptuj, ciudad situada en el Noreste de Eslovenia. La particularidad de este centro es que se encuentra dentro de un antiguo convento dominico que cuenta con 800 años de historia. El proyecto fue ganado por concurso en 2010 y destaca por su armónica combinación entre los elementos arquitectónicos y artísticos acumulados a lo largo del tiempo y el toque contemporáneo aportado por Enota.

ENOTA arhitektiEn la nave principal, el color blanco predomina en la arquitectura previa mientras que para la hilera de butacas y el nuevo escenario se ha optado por el negro. Esta demarcación de los estilos por colores se complementa a la perfección y además facilita el protagonismo compartido entre lo antiguo y lo agregado por Enota, elementos principalmente de color negro no sólo en esta nave sino también en el resto de las dependencias.

ENOTA arhitekti ENOTA arhitektiA los asientos se accede por una impresionante escalera, por supuesto de color negro.

ENOTA arhitekti ENOTA arhitekti ENOTA arhitektiEsta escalera angulosa deja ver los entresijos de la elevación de la hilera de butacas, así como vestigios de todas las eras y usos por los que el convento ha ido pasando, desde la época medieval hasta la gótica y barroca.

ENOTA arhitekti ENOTA arhitekti ENOTA arhitektiTras la disolución del monasterio a finales del siglo XVIII hasta que se decidió convertir en centro cultural, el templo sirvió además como cuartel, hospital, museo y viviendas sociales, entre otras cosas. El monasterio había sufrido por tanto múltiples divisiones en su interior para albergar todos estos usos, cuyas huellas han sido dejadas también a la vista.

ENOTA arhitekti Ptuj Performance Center 2013No sólo la nave principal va a servir como escenario de congresos, conferencias, conciertos y representaciones; también otras dependencias anexas han sido rehabilitadas por Enota para albergar otros eventos más pequeños.

ENOTA arhitekti ENOTA arhitekti Ptuj Performance Center 2013 ENOTA arhitektiFotos: Miran Kambič

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 goteborg sauna

La sauna pública de Göteborg: unos baños de premio.

xlxs

Inauguración de XL/xs Diseñado por arquitectos comisariada por Ramón Esteve.

Hotel Dupanloup de Studio Makkink and Bey 1 (Copiar)

Rehabilitación total: la caza de un tesoro a través de los siglos.

Mama Campo Madrid Manolo Yllera 14

Lo más visto de la semana. #FF para Ikea, ADI-FAD, Decoracción y Mama Campo.