Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fogo Island Inn en Terranova: un maravilloso hotel en el paisaje del fin del mundo.

1 fogo inn

Con Fogo Island Inn, Shorefast Foundation completa su proyecto de regeneración económica, cultural y medioambiental en la isla de Terranova. 

Este hotel de 29 habitaciones situado entre las comunidades de Joe Batt’s Arm y Barr’d Islands, se une a los Fogo Island Studios, espectaculares edificaciones para artistas en el especial paisaje del Atlántico Norte canadiense, que ya hemos ido presentando en diarioDESIGN.

 

3 fogo inn

El arquitecto Todd Saunders de Saunders Architecture, establecido en Noruega pero oriundo de Terranova, es el responsable de este increíble proyecto, junto a la organización Shorefast Foundation de la emprendedora Zita Cobb.

Fogo Island Inn, Newfoundland Architect: Todd Saunders 5 fogo inn

El hotel es una estructura totalmente contemporánea construida empleando métodos modernos. La estructura en X se divide en dos plantas, y sus alas separan las zonas comunes de las habitaciones de los huéspedes, todas orientadas a la costa.

6 fogo inn

El edificio se ha diseñado para ser sostenible y ecológico, habiéndose aplicado para su diseño las últimas tecnologías en conservación y reducción de consumo energético y de agua. Al mismo tiempo se ha querido conectar con la tradición de Fogo Island y Terranova en el empleo de materiales de la zona y en su interacción con el paisaje.

7 fogo inn

Situado en la tierra de manera que no afecta a las rocas adyacentes, líquenes y bayas, su revestimiento exterior es abeto negro de origen local incide en la valoración de carpinteros y artesanos locales para conseguir que el edificio sea el adecuado a las necesidades y se adapte al medio.

8 fogo inn

El interior de la posada continúa con la combinación de lo tradicional y lo contemporáneo. Los materiales, las técnicas, la historia del arte y la estética de la zona portuaria de Terranova son el punto de partida para lo que se ha convertido en un proyecto de colaboración a largo plazo y en curso entre los diseñadores contemporáneos de América del Norte y Europa, y los hombres y mujeres responsables y constructores de la zona de Fogo Island.

9 fogo inn 10 fogo inn

Las zonas comunes del primer piso incluyen una galería de arte comisariada por Fogo Island Arts, organización que comenzó esta aventura; un salón, bar y comedor, y una biblioteca especializada en la región.

Fogo Island Inn, Newfoundland, Canada

El segundo piso incluye un gimnasio, salas de reuniones y un cine.

12 fogo inn

La cubierta dispone de saunas y bañeras de hidromasaje con vistas al océano Atlántico.

13 fogo inn 14 fogo inn Fogo Island Inn, Newfoundland Architect: Todd Saunders 16 fogo inn

Todas las habitaciones dan al océano, con la cama situada directamente con vistas a las Little Fogo Islands en el horizonte del Atlántico Norte.

17 fogo inn Room 22 19 fogo inn

Los tamaños de las habitaciones varían de 32 metros cuadrados a más de 100 metros cuadrados. Gozan de una estufa de leña, y mobiliario, textiles y demás complementos cuidadosamente escogidos y realizados en la zona.

Room 9 21 fogo inn 22 fogo inn Room 9

Un edificio orientado al sur contiene servicios como lavandería, depósito, almacén de leña, y paneles de energía solar térmica en el techo. Su número y orientación dictaron la forma de este anexo, y el ángulo de la cubierta.

24 fogo inn

El hotel Fogo Island Inn se ha inaugurado este pasado junio.

Ficha técnica

Fogo Island Inn
210 Main Street, Joe Batt’s Arm, Newfoundland, NL A0G 2X0, Canada
Arquitectos: Saunders Architecture; Sheppard Case Architects Inc (arquitectos locales)
Equipo de diseño: Todd Saunders, Ryan Jørgensen, Joseph Kellner, Attila Béres, Nick Herder
Ingeniería estructural: DBA Consulting Engineers Ltd.
Ingeniería mecánica y eléctrica: Crosbie Engineering Ltd., Sustainable Edge Ltd., Odyssey Mechanical Inc., Bayview Electrical Ltd., Jenkins Power Sheet Metal
Supervisión de la construcción: Shorefast Foundation; Anthony Cobb, Russ Petten, Dave Torraville, Keith Budgell
Supervisión de localización: Kingman Brewster, Anis Sobhani
Consultoría de interiorismo: Rintala Eggertsson Architects (sauna area), Studioilse, 2H Interior Design, Tongtong, Designholmen
Diseño gráfico: Bruce Mau Design, Designholmen, Kristina Ljubanovic
Consultoría de iluminación: Dark Tools
Diseño de paisajismo: Shorefast Foundation con Cornelia Oberlander, James Floyd Associates, Todd Boland y Tim Walsh, M.U.N Botanical Garden
Mobiliario, textiles y paredes de pared: Ineke Hans, Studiomama, Glass Hill, Donna Wilson, Simon Jones, SCP, Élaine Fortin, Tjep, Kym Greeley, Erika Stephens-Moore, Martine Myrup, Nick Herder, Yvonne Mullock, Chris Kabel, Winds and Waves Craft Guild, Mike Paterson, Shorefast Foundation Workshop, Eric Ratkowski
Fabricantes: Shorefast Foundation (mobiliario y carpintería), Land and Sea Steel, Bauhaus Windows and Doors, Delta Windows and Doors, Cottles Island Lumber Company Ltd., Forest Floors, Elte and Ginger’s,
Stone Tile International Inc., Arancia Lighting, Flash Reproductions
Cliente: Shorefast Foundation; Zita Cobb, Anthony Cobb, Alan Cobb
Área construida: 4,500 m²
Fotografías: Iwan Baan y Alex Fradkin.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Metropol Parasol

Metropol Parasol, la espectacular estructura que da sombra a Sevilla, ahora en vídeo.

1 janinge

Janinge: Form Us With Love se suma al diseño democrático de IKEA.

Loft 1

Un loft de espacios diáfanos diseño de Crea Projects o cómo aprovechar 67 m2.

Jan et Jul destacada

Jan et jul: todo en telas para mentes creativas.