Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
21 octubre 2013

Daniel Libeskind diseña Flow, el spa más escultórico de Jacuzzi.s

Jacuzzi Flow_Daniel Libeskind aperturaLa firma Jacuzzi, creadora de la tecnología de hidromasaje, propone con sus nuevos diseños transformar el baño o el jardín domésticos en auténticos oasis dedicados al cuidado personal, la salud y el placer. Lo hace mediante flexibles cabinas multifunción (Sasha y Sasha-Mi, de Alberto Apostoli) y nuevos spas (Flow, firmado por Daniel Libeskind) que aúnan diseño y beneficios terapéuticos. ¿Lo mejor? Ambas soluciones están diseñadas para adecuarse a todo tipo de espacios, domésticos o públicos, sean cuales sean sus dimensiones.

Jacuzzi Flow_City LifeFlow, el nuevo diseño de Jacuzzi, supone la primera colaboración de la firma italiana con el prestigioso diseñador y arquitecto Daniel Libeskind. Su propuesta logra transformar un elemento puramente funcional como es un spa en un sofisticado icono de diseño contemporáneo, en una obra de arte escultórica. Provista de 20 jets, Flow mide 200 x 200 x 81 cm, dimensiones que permiten su instalación en terrazas (las cargas sobre el pavimento son de 230 kg/m2).

La especial forma de Flow es resultado de la interacción de dos geometrías clásicas, con una base circular que gira sobre sí misma, transformándose progresivamente en una superficie superior cuadrada. Su diseño recuerda a las intrincadas termas romanas, las excéntricas cisternas barrocas o incluso a un remolino marino que emerge del suelo.

Daniel Libeskind. Fotografía de Ilan Besor.

Daniel Libeskind. Fotografía de Ilan Besor.

Este producto icono marca el inicio de una estrecha colaboración entre el arquitecto Daniel Libeskind y Jacuzzi, que continuará con una línea de bañeras y duchas surgida del profundo interés de este prestigioso diseñador por el mundo de los objetos cotidianos.

sasha_miSasha-Mi, por su parte, supone un innovador centro de wellness que incluye sauna, hammam y ducha emocional en un volumen acristalado y envolvente, que destaca por el diseño limpio y mini­malista de sus componentes, obra del arquitecto Alberto Apostoli.

Centro de wellness Sasha.

Centro de wellness Sasha.

La primera versión de Sasha posee un volumen total de 8 m2, mientras que esta nueva propuesta se comprime hasta tan solo ocupar 2,5 m2, lo que la convierte en una opción ideal para adaptarse tanto a un baño doméstico como a la suite de un hotel.

Jacuzzi sasha dett panca doppiaCromoterapia, aromaterapia y sistema de audio con hilo musical son algunas de las prestaciones que ofrece Sasha-Mi, todo en una superficie reducida realizada con materiales nobles: madera maciza atérmica natural, acabados cromados y cristales de seguridad con tratamientos especiales para hacer más fácil su mantenimiento.

Alberto Apostoli.

Alberto Apostoli.

Todas sus funciones se controlan a través de mandos táctiles intuitivos, uno para cada módulo, los cuales permiten elegir entre tres programas elaborados por médicos expertos para obtener los mejores beneficios terapéuticos.

Consulta el catálogo de Jacuzzi aquí.

Más info:
Jacuzzi Bathroom España
Comte Urgell 252, local 4
08036 Barcelona
Tel. + 34 932 385 031
www.jacuzzi.es
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

red-BCD

RED y BCD, juntos para promocionar a las empresas del sector diseño

wao-bike-stand-portada

WAO, el aparcabicis para dentro de casa que arrasa en Kickstarter.

1-Jump-The-Gap-Roca-Ron-Arad

Once finalistas competirán por el Jump the Gap 2011, apadrinado por Ron Arad.

Tintin, un viejo almacén de Berlín reconvertido en restaurante.