Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vitra Home Office: trabajar desde casa, una realidad para la firma de Weil am Rhein.

1 vitra home office

El modo de trabajar ha sufrido profundos cambios desde el inicio del siglo XXI. En muchos casos, el teletrabajo se ha convertido en una realidad que provoca que no sea necesario salir de casa para poder realizar un oficio, y la casa se ha convertido, además de en el foco para la vida familiar, en un punto conectado a la red y un lugar de trabajo completamente equipado. Esto permite a las personas desarrollar sus ideas en un ambiente conocido y personal.

2 vitra home office
3 vitra home office
4 vitra home office

Ordenadores portátiles y teléfonos móviles, actuales realidades que en determinado momento de la Historia se relacionaron solamente con la ciencia ficción, permiten la comunicación desde cualquier lugar del planeta, e internet hace posible el envío de enormes cantidades de datos de punta a punta del globo en segundos. Gracias a ello, se pueden llevar a cabo proyectos cuyos participantes se sitúan en varios continentes, que pueden realizar videoconferencias desde sus pantallas para tomar las decisiones.

5 vitra home office
6 vitra home office

Con la colección Home Office, Vitra propone adaptar la vida en el hogar al ambiente laboral. Para ello presenta su catálogo llevando a cabo un “tras las cámaras”, retratando escenas de personas trabajando en casa: desde un actor repitiendo una y otra vez sus líneas mientras prepara su caracterización, hasta una guionista inspirándose asomada al jardín.

7 vitra home office
8 vitra home office

Iconos del diseño de mobiliario de Charles & Ray Eames como la Organic Chair o La Chaise, iluminados con los akaris de Isamu Noguchi rompen con la estética de la oficina clásica formada por un conjunto de silla y mesa para trabajar. Un reloj de George Nelson marca el paso del tiempo junto a una Butterfly Stool de Sori Yanagi, conectando dos lugares que siempre estuvieron separados en la mente de anteriores generaciones: Vitra deja de amueblar Hogar y Oficina, y pasa a amueblar el conjunto: Home Office.

9 vitra home office
10 vitra home office

La firma de Weil am Rhein consigue así crear una atmósfera de trabajo placentera en el ambiente confortable que supone la casa propia, al mismo tiempo relajada y centrada en su objetivo.

12 vitra home office
Fotografías: Florian Bohm

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

8 el vivero sitges

El Vivero de Sitges: decoración contemporánea y chic para despedir el verano, obra de Estrella Salietti.

4 tour de francia lasvit

El original trofeo del Tour de Francia, diseñado por Lasvit: elegancia en vidrio.

Piezas vintage de diseño escandinavo en The Modern Danish Warehouse.

Simon Sense apertura

Sense. Un nuevo paso a la domótica sensible, diseño de Simon.