Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Taizu, en Tel Aviv. Una reinterpretación personal y contemporánea de Asia.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. [1600x1200] Tel Aviv. Punto de partida de un viaje por el sudeste asiático. Esta es la propuesta del restaurante Taizu tanto en su carta como en su presentación. Y todo ello sin ser muy literal. El diseño es obra del afamado arquitecto israelí Pitsou Kedem y los interioristas Baranowitz-Amit Design Studio. Un tándem que con la ayuda de marcas occidentales como Foscarini y Vitra han creado un lenguaje sofisticado y accesible a la vez.

India, China, Tailandia, Camboya y Vietnam son los países por los que discurre el viaje particular del chef Yuval Ben Neria. Una experiencia que se traduce en los sabores de la carta y en los materiales y texturas de la decoración.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (2) [1600x1200]

A ello hay que añadir otro hilo conductor, marca de la casa de Kedem: la inspiración en los cinco elementos fundamentales de la filosofía China antigua: fuego, agua, metal, madera y tierra.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (3) [1600x1200]

El espacio se divide en cinco áreas. La primera, una zona informal con una gran mesa de pizarra diseñada a propósito y taburetes alrededor. Está inspirada en los puestos de comida callejeros de estos países, un guiño con el que Taizu pretende fundir alta cocina y lujo con un estilo más informal.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (4) [1600x1200]

En esta zona, un refrigerador longitudinal que ocupa la totalidad de la pared y destaca por un diseño de celdas acristaladas de distinto color, enfatiza el aspecto callejero y popular.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (5) [1600x1200]

La sala principal es más formal pero la dinámica del bar adyacente y la cocina semi abierta, restan seriedad, añadiendo energía y movimiento a la zona.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (6) [1600x1200]

La cocina, como decíamos, está parcialmente abierta al comedor mediante grandes ventanales de cristal enmarcados en una estructura de hierro que encierra los dominios del chef. Esta pieza, su vez, está protegida por dos grandes muros que imitan a las hojas de bambú, un elemento que proporciona intimidad y privacidad al espacio y se convierte a su vez en otro guiño a la cultura asiática.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (7) [1600x1200]

Otra más: la hoja del plátano de los paneles divisorios que sirven para diferenciar algunas de las áreas del restaurante, con capacidad para 150 comensales.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (8) [1600x1200]

La iluminación juega un papel sustancial pues han sido el elemento con el que los interioristas han querido subrayar el carácter especial del restaurante.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (9) [1600x1200] Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (10) [1600x1200]

Y ello lo consiguen con las Allegro y Allegretto de Foscarini, dos lámparas de suspensión en aluminio extruido (lacado en el caso de la Allegretto) de colores negro, marrón y dorado. La Allegreto es una colección creada a partir de una reducción y reinterpretación de los volúmenes de la primera.

La mayoría del mobiliario es diseño exclusivo de los arquitectos y los interioristas, si bien, aparte de Foscarini, también han contado con piezas de Vibia, Vitra y Boffi para darle un discreto punto contemporáneo y clásico a la vez.

Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (13) [1600x1200] Taizu de Pitsou Kedem y  Baranowitz_Amit Design Studio. (14) [1600x1200]
Fotografías: Amit Geron

Equipo de Arquitectura y Diseño: Pitsou Kedem, Hila Sela, Sigal Baranowitz and Gali Amit

Taizu
Levinstein Tower
Derech Menachem Begin 23,
Tel Aviv-Yafo
www.taizu.co.il

 

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra