Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los grandes del diseño escandinavo se reúnen en el Clarion Hotel Sign, en Estocolmo.

Clarion Hotel Sign (0) Arne Jacobsen, Bruno Mathsson, Hans J Wegner, Jensen & Ernst… El Clarion Hotel Sign es, aparte del hotel más grande de Estocolmo, un "quién es quién" del diseño escandinavo. Las piezas más célebres de los autores clásicos se han reunido en un ambicioso ejercicio que pretende crear un espacio atemporal en la capital sueca. De su arquitectura se ha encargado Gert Wingårdh, probablemente el arquitecto más famoso del país.
bild 031

El Clarion Hotel Sign es una mezcla de la mejor arquitectura y diseño escandinavo. Un resultado que seguro agrada a los promotores cuyo objetivo era conseguir un hotel fuera de lo común y que lograra inspirar a los huéspedes.

Clarion Hotel Sign (2)

Para el exterior eligieron a Wingårdh, autor del Universeum, en Gotemburgo, y la Casa de Suecia en Washington. Ubicado en una plaza del corazón de la ciudad, junto a la Estación Central y el Arlanda Express, el edificio busca el suelo y refleja el jardín a través del granito y cristal.

Clarion Hotel Sign (3)

El interiorismo del hotel debía casar con la espectacularidad de la obra realizada por el arquitecto sueco, ganador cuatro veces del Kasper Salin Prize, el reconocimiento más importante en Suecia dentro del campo de la arquitectura.

Clarion Sign Hotel Wingårdhs Arkitekter 02-2008, Stockholm

Así que nada mejor que dejarse guiar por los grandes iconos del diseño escandinavo para lograr un ambiente atemporal de cinco estrellas. “Estas piezas han sobrevivido cincuenta años y lo harán otros cincuenta, al menos”, dicen los responsables del Clarion Sign.

Clarion Hotel Sign (5)

No lo dudamos. Allí están todos los que son. Arne Jacobsen protagoniza las áreas comunes y muchas de las habitaciones de las plantas danesas mediante las sillas The Egg, Swan, Seven, Lily y Oxford.

Clarion Hotel Sign (6)

También están presentes los sillones Jetson de Bruno Mathsson y el E44 de Alvar Aalto. La silla Cinema Sport de Gunilla Allard está en la tercera planta y el sillón Hal de la marca Norway Says, en la cuarta. Dos pisos más arriba, uno se puede sentar en la Flamingo de Foersom & Hiort-Lorenzen, y entre la séptima y la décima los huéspedes podrán disfrutar del Attitude de Morten Voss.

Clarion Hotel Sign (7)

Más creadores: Hans J Wegner, Erik Jørgensen, Poul M. Wolther, Jensen & Ernst y Peter J. Lassen.

Clarion Hotel Sign (8)

El arte escandinavo es otro de los protagonistas del hotel, con fotografías en blanco y negro repartidas por todo el edificio de reconocidos artistas como Åke Hedström, Bonniers Konsthall o Jerry Johansson.

Clarion Hotel Sign (9)

El hotel cuenta con un centro de spa, sauna, piscina climatizada y un restaurante, el American Table Brasserie and Bar, que por una vez se salta el homenaje nórdico y se inspira en la cultura y gastronomía norteamericana, sin olvidarse eso sí, de los mejores ingredientes suecos.

American Table 2
75, Restaurang American Table
Clarion Hotel Sign (10)
Fotografías: Clarion Hotel Sign

 

Clarion Hotel Sign
Östra Järnvägsgatan 35
SE-101 26 Estocolmo
Suecia
www.clarionsign.com
 
 

 

Artículos relacionados

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023