Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Innocad renueva las instalaciones de XAL en Graz. Un nuevo centro para la iluminación más puntera.

El estudio de arquitectura austriaco Innocad ha llevado a cabo la adaptación y renovación de un edificio existente para el nuevo “centro de competencia” (oficinas y laboratorios) de XAL, una de las compañías líderes en la industria de la iluminación de edificios, creando una fuerte identidad a través del diseño del edificio y el concepto de la empresa. El nuevo edificio, al sur de Graz, tiene un laboratorio de tecnología de iluminación único, para investigación y desarrollo. En él trabajan más de setenta ingenieros y diseñadores, y fue adaptado tomando como base la función, la infraestructura técnica y el aislamiento térmico de acuerdo a los últimos avances de la tecnología. Se organiza en tres ejes: los dos exteriores alojan los laboratorios de tecnología en iluminación, y el central contiene una zona muy espaciosa de comunicación para trabajadores y clientes, que permite un “behind the scenes” para conocer el desarrollo de los productos de XAL, y espacios de reunión y lounge que van desde los clásicos salones multimedia, cocinas, zonas de descanso con mesas de futbolín y máquinas de pinball, y un atrio inspirado en la filosofía zen, con un jardín vertical. La fachada del edificio también corresponde con esta estética de calma del interior. Trazando la silueta de la estructura existente, la fachada perforada envuelve el caparazón como un código de barras lineal, enmarcando el edificio.
Fotografías: Paul Ott

Más sobre Innocad en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

_MG_0115_expoOUT

Más allá de la Barcelona Design Week 2014: aún estás a tiempo.

Hoteles en diarioDESIGN; para todos los gustos.

JuntaCompleta

Carlos Tíscar, nuevo presidente de la ADCV

El Pabellón Español comienza con buen pie en Shanghai 2010.