Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

GPS day&night, un local de ocio multiuso en Astorga con la firma de Andrea Muñoz.

Andrea Muñoz Astorga GPS 11Estamos en Astorga (León), una localidad mundialmente famosa porque el genial arquitecto Antoni Gaudí proyectó en ella el Palacio Episcopal, un capricho de estilo neogótico que finalizó en 1915. En esta ocasión, os hablamos de un proyecto mucho más contemporáneo que firma la diseñadora Andrea Muñoz: se trata de GPS day&night, la reforma integral de un local de 270 m2 destinado a ser bar, restaurante y club de fumadores. Un mismo espacio de ocio con diferentes usos que ella ha sabido delimitar con cálidos recursos estilísticos.

El concepto base del proyecto fue el de realizar un interiorismo que funcionara a cualquier hora del día, lo que se convertía en un reto para la diseñadora. Por ello, se optó por un estilo de carácter industrial, con colores oscuros que combinan turquesa, arena y negro. Objetivo: lograr una atmósfera cálida que, unida a una iluminación muy puntual y cuidada, proporciona distintos efectos a lo largo de la jornada.

El local está dividido en dos zonas: la zona delantera de bar/comedor, y la trasera, de unos 60 m2 y destinada a ser club de fumadores. Para ambas, se utilizaron materiales como el hierro, la cuerda y la madera, y se diseñaron muebles a medida.

La zona de mesas del comedor se separa de la barra mediante un tabique realizado en chapa de hierro y cuerdas tensadas. Esta separación confiere al espacio un aspecto rudo, a la vez que original y sofisticado. Las columnas también se han revestido de cuerdas, un recurso que las protege a la vez que crea un ambiente cálido y una nota de contraste con el hierro negro que reviste la barra.

Andrea Muñoz Astorga GPS 2

Por otro lado, se creó un ambiente anexo a la fachada con mesas altas y lámparas de corte industrial en el color turquesa, auténticas protagonistas en este espacio, además de los taburetes de Vandidoo, editora valenciana de mobiliario,  diseñados específicamente para este proyecto.

Las zonas de transición han cobrado fuerza al dotarlas de una iluminación puntual. Su protagonismo aumenta gracias a su revestimiento, un papel pintado de la colección 9 Selvas, firmado por Mariscal para la firma TresTintas.

Por otro lado, las paredes se han decorado con una serie de marcos de corte clásico y reciclados de un antiguo café que, pintados del mismo color que la pared. Ellos enmarcan macetas con plantas colgadas y frases plasmadas con vinilos. Todos estos elementos crean cuadros en tres dimensiones que confieren frescura y naturalidad al espacio.

Además, juegan un papel muy importante en el espacio los vinilos diseñados para los vidrios de la fachada; un diseño fresco y con toques naïf que dejan intuir lo que ocurre dentro a la vez que tamizan la vista hacia y desde el local.

 

GPS day&night
Calle Señor Ovalle, 14
Astorga (León)
Tel. 987 604 151
Martes a Viernes de 18:30 a 03:00 h.
Sábado y domingo, de 11:00 a 03:00 h.
www.gpsgrupo.com

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    Me gusta mucho, parece muy agradable

Artículos relacionados

25h_Bikini_bar

Este weekend, #FF a los mejores: 2147mans, 25hours Bikini, Alfons Tost, & The Passenger.

La Pena 1 [1600x1200]

La Peña, una casa de luces y sombras abierta al mexicano Valle de Bravo, diseño de R-Zero.

gilles clement gg

El jardín en movimiento, de Gilles Clément: el jardín como elemento, editado por Gustavo Gili

JuntaCompleta

Carlos Tíscar, nuevo presidente de la ADCV