Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
30 septiembre 2013

MID 2013 : últimos días para presentar tu producto a empresas del sector infantil, del hábitat, o del deporte.

Hasta el próximo 13 de octubre pueden presentarse productos de reciente creación a la segunda convocatoria MID 2013; esta vez dedicada a contactar diseñadores con empresas consolidadas que operan en los mercados del hábitat, de los productos infantiles o del deporte.

El MID Mercado de Ideas Diseño 2013, organizado por el BCD, celebró a principios de año una primera convocatoria anual destinada a start-ups creativas que necesitaban conseguir financiación. Los proyectos seleccionados se presentaron a inversores en la Barcelona Design Week, celebrada el pasado mes de junio. Como novedad, el MID presenta este próximo otoño una segunda convocatoria en un mismo año, destinada en esta ocasión a contactar diseñadores de producto con empresas ya establecidas.

Si eres diseñador y tienes un buen producto en alguno de los sectores citados, no dejes para participar en esta segunda edición del MID 2013. Puedes inscribirte hasta el próximo 13 de octubre.

Toda la información e inscripciones en la web del BCD, aquí. 

Exposición de la Idea al Negocio MID 2012

Exposición de la Idea al Negocio MID 2012

Entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre se seleccionarán los proyectos finalistas que se presentarán a final de año en el Foro de Innovación. Dicho Foro será organizado por el BCD Centro de Diseño, en colaboración de BDIC Barcelona Design Innovation Cluster, INDESCAT Catalán Sports Cluster, KID’S Cluster y RED Reunión de Empresas de Diseño.

Además, los creadores de proyectos finalistas podrán asistir a acciones de networking organizadas por el BCD, mostrar sus productos en una futura exposición que se celebrará en un espacio emblemático de Barcelona, y tener presencia en la expo online de la web del BCD, así como en el catálogo que se distribuirá entre empresas e inversores.

Presentación proyectos delante empresas MID 2012

 

Ernest Parera de Amor de Madre, presentando sus productos en MID2012 

Más sobre el MID Mercado de Ideas Diseño

El MID Mercado de Ideas Diseño es un programa impulsado por BCD que fomenta la creación de oportunidades de negocio y ayuda a encontrar financiación a aquellos creadores que tienen un proyecto innovador con un fuerte componente en diseño. El MID pretende contribuir al fomento de la iniciativa emprendedora en el ámbito del diseño y convertir los proyectos participantes en productos o servicios de mercado, ya sea a través de una empresa que los adquiera, o vía un inversor que apoye un emprendedor para crear o ayudar a impulsar un proyecto empresarial.

En sus ediciones anteriores el MID recibió más de 300 propuestas innovadoras.

Más sobre El BCD Barcelona Centro de Diseño

BCD Barcelona Centro de Diseño es el primer centro de promoción e información del diseño creado en España, y tiene como misión promover el uso y la buena gestión del diseño entre las empresas y las entidades públicas como herramienta estratégica para la innovación y la competitividad, fortalecer las relaciones entre diseño y empresa en todos los ámbitos, así como la proyección de la marca Barcelona.

BCD cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Más información en su web www.bcd.es

 

 

 

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu