Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arquitectura china 2013 en el Hay Festival, hasta el 30 de noviembre en Segovia

Con motivo de los 40 años de relaciones diplomáticas entre España y China, y en el marco de la octava edición del Hay Festival, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de septiembre en Segovia, se realizarán una serie de actos conmemorativos.

Por un lado, se llevará a cabo la exposición 100 Proyectos contemporáneos de arquitectura china, comisariada por Fang Zhenning, que muestra a través de 100 proyectos arquitectónicos la manera de vivir y la sociedad del gigante asiático. Entre los arquitectos chinos se encuentran el ganador del Premio Pritzker 2012, Wang Shu, junto a Ma Yansong y Liu Jiakun y arquitectos internacionales como Norman Foster, Jacques Herzog, Rem Koolhaas, Zaha Hadid y Steven Holl. La muestra se podrá ver del 26 de septiembre al 30 de noviembre de 2013 en el Palacio Quintanar de Segovia.

Por otro lado, también se realizará una conversación entre el ganador del premio Pritzker de Arquitectura 2012, Wang Shu y Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker, el 27 de septiembre.

Más sobre Wang Shu en diarioDESIGN.

Más sobre los Premios Pritzker en diarioDESIGN.

Además, entre lo más destacado del programa del Hay Festival se incluyen charlas junto a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y José Caballero Bonald, Premio Cervantes, Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras o Lorenzo Silva, Premio Planeta.

Encuentra todo el programa en www.hayfestival.com.

festival

100 Proyectos contemporáneos de arquitectura china.
Palacio Quintanar
C/ San Agustín, s/n. Segovia
Del 26 de septiembre hasta el 30 de noviembre
 

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

drutex-polonia-puertas-ventanas-diariodesign-portada

Los jardines cubiertos de diseño de Drutex llegan a territorio español

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva