Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 agosto 2013

¿Quieres participar en la Venice Design Week? Tienes plazo hasta el 16 de septiembre

La Venice Design Week, organizada por la asociación vogliadarte.it, llega a su cuarta edición para dedicar una semana a la creatividad con el lema «Friendly things«, que tendrá lugar del 12 al 20 de octubre.

logo_vdw02

 

El diseño vuelve a ser protagonista en Venecia, una ciudad que, como es lógico debido a su historia, tiene una larga tradición de intercambio entre diseño, artes visuales y artesanía. Un rico calendario de conferencias, talleres, visitas guiadas y exposiciones repartidas por toda la ciudad invita a intervenir diseñadores, arquitectos y a todas aquellas personas interesadas en descubrir el extraordinario proceso de ideación y creación de los objetos de diseño.

El proyecto Empresas Abiertas es una sección concebida con la idea de crear un diálogo directo entre el público y las realidades de la producción de los objectos de diseño. La Venice Design Week entiende la necesitad e importancia de poner en contacto a diseñadores que comienzan a producir sus propios proyectos con aquellas empresas y profesionales responsables de comercializar el producto final.

La ciudad de Venecia se convierte, durante la semana del diseño, en una ruta para explorar los talleres de los artesanos que han encontrado en Venecia su lugar de trabajo. Un viaje para descubrir la historia de los objetos y de sus diseñadores, en perfecto equilibrio entre la imaginación y la realidad.

Concurso Internacional de Diseño

El objetivo de la Venice Design Week es abrir un diálogo entre los profesionales y las escuelas internacionales de diseño, mejorar la producción y crear un importante marco de encuentro para el desarrollo y la innovación en este ámbito; para ello, la organización presenta un concurso internacional de diseño, abre un canal de diálogo directo con las empresas, y propone un recorrido a través de las estrechas calles de la ciudad para descubrir los lugares dedicados al diseño.

El tema de la edición 2013, FRIENDLY THINGS, quiere animar a los participantes a crear objetos útiles, fáciles de usar y cuidadosos con el medio ambiente. El concurso está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de todas las edades, de manera individual o colectiva. Para concurrir es posible registrarse a través de la página web www.venicedesignweek.it hasta el 20 de septiembre. Los proyectos serán evaluados por un comité de profesores de las universidades y escuelas de diseño más destacadas de Europa.

Más sobre la Venice Design Week en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.