Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El original trofeo del Tour de Francia, diseñado por Lasvit: elegancia en vidrio.

1 tour de francia lasvit A punto de comenzar la Vuelta a España, a los amantes del diseño y el ciclismo no se nos quita de la cabeza el espectacular diseño realizado por la compañía checa Lasvit para el ganador del Tour del Centenario y recibido por Chris Froome el pasado julio en los Campos Elíseos.
2 tour de francia lasvit

Es la tercera vez que Peter Olah realiza este elegante trofeo, bajo la dirección del jefe de diseño de Škoda Auto, Jozef Kaban. Realizados en vidrio, se producen en una sola pieza y mediante la técnica del soplado a mano. El diseñador se inspiró para la sinuosa silueta en la dinámica y la atmósfera de la más prestigiosa de las carreras ciclistas.

3 tour de francia lasvit
4 tour de francia lasvit

Cada pieza, de más de 60 cm de altura y 4 kilos de peso, tiene una forma rotacional llena de movimiento, y en esta especial edición del Tour lleva además una capa de vidrio opalino, creando una trama geométrica decorativa de la que no se puede retirar la vista y que supone la principal innovación en el diseño de este trofeo que recibieron los cuatro ganadores de los maillots amarillo (el del primer clasificado), blanco (el de mejor joven), verde (regularidad) y lunares rojos (montaña).

5 tour de francia lasvit
6 tour de francia lasvit
7 tour de francia lasvit

El método de producción es exigente y alterna la ténica tradicional de soplado con la precisión del corte. Al no ser posible corregir el error más ínfimo, el proceso debe ser llevado a cabo con delicadeza y maestría.

8-tour-de-francia-lasvit
9 tour de francia lasvit
10 tour de francia lasvit
11-tour-de-francia-lasvit

El fundador de Lasvit, Leon Jakimič, explica el orgullo de ser parte del centenario de la famosa carrera destacando que «del mismo modo que los ciclistas, en la empresa de Nový Bor se intenta superar los límites que existen y realizar trabajos de la mejor calidad posible».

12 tour de francia lasvit
13 tour de francia lasvitEl diseñador Peter Olah añade «Trabajar en el diseño del trofeo para esta fantástica carrera es un reto alucinante. Este año he querido rendir homenaje a los maestros del cristal de Bohemia, ya que el año pasado fue un gran éxito.»

14 tour de francia lasvit

Más historias de ciclismo en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?