Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El cuartel general de Evernote, de O+A: diseño low cost para organizar la vida al modo de la aplicación.

1 evernote

El estudio de diseño y arquitectura O+A se está especializando en los últimos años en realizar espectaculares oficinas para algunos de los gigantes de las nuevas tecnologías, como Microsoft, Facebook o AOL sin ir más lejos, creando espacios en los que se ven plasmadas las ideas de las que nacieron aplicaciones y páginas web que han revolucionado nuestras vidas.

2 evernote

En esta ocasión, Evernote determinó la dirección del diseño mediante un presupuesto estricto y un rápido ritmo de construcción. Así, los materiales escogidos crearon un contexto de líneas limpias y modernas que asumieran el impacto del diseño de los acabados más ricos y las texturas más llamativas posibles en un espacio discreto.

3 evernote

En este sentido llaman la atención el revestimiento de la barra de la cafetería y las áreas de descanso, en madera de abeto Douglas que destaca por una textura y un grano con un patrón gráfico muy característico.

4 evernote

La identidad de la marca también ha sido objeto de reflexión a partir de la premisa clave de la economía de medios y la urgencia. La artista Dana Tanamachi, especializada en el dibujo mediante tiza, ha elaborado una original representación mural de la identidad de la empresa, en la que figura el elefante y el lema «Remember Everything», recuerda todo. La elección de la tiza resulta cuando menos curiosa en una aplicación informática que almacena información en forma de notas en plataformas móviles y diversos sistemas operativos.

5 evernote

En un espacio que se caracteriza por la informalidad, la colocación de un café-bar en el que donuts y pastelería son los reclamos más sonados en una peculiar recepción que deja de ser un lugar de paso para convertirse en una agradable estancia. Esta idea se reproduce también en la escalera que conecta los pisos cuarto y quinto del edificio, en la que el pasillo que permite el cambio de nivel se equipa con asientos acolchados creando un lugar de encuentro natural y zona de relajación.

6 evernote
7 evernote

Otros espacios similares en estas oficinas incluyen un gran comedor comunitario, un centro de fitness, puestos de snacks estratégicamente colocados y por supuesto las máquinas de café, lugares ideales para pequeños «breaks» y reuniones informales. De esta manera se crea un entorno que promueve las interacciones casuales, del que surgen las buenas ideas.

8 evernote
9 evernote
10 evernote

La clave de los acabados de este proyecto ha sido la luz. Las paredes blancas y los detalles en colores pastel se mezclan con madera clara y una iluminación que realza el brillo natural de las ventanas. Las salas de conferencias con muebles que amueblarían cualquier salón y las paredes blancas decoradas de forma ecléctica incluyendo una cabeza de elefante de origami crean el tiempo de ambiente acogedor que fomentan ahora las compañías de tecnología como Evernote en las que se favorecen las reuniones espontáneas de pocas personas.

11 evernote
12 evernote
Más oficinas espectaculares en diarioDESIGN.

Este proyecto de pequeño presupuesto y horario apretado supone para Studio O+A una constante en la industria del diseño, pero extrayendo la lección de que esas restricciones no deben inhibir y, de hecho, a menudo estimulan la creatividad.

13 evernote

14 evernote

Ficha técnica

Oficinas Evernote en Redwood City, C
Año: 2012
Superficie: 7500 m2
Equipo: Primo Orpilla, Clem Soga, Denise Cherry, Perry Stephney, David Hunter, Emily Brooks, Liz Guerrero, Alfred Socias, Sarunya Wongjodsri, Alma Lopez, Caren Currie, Olivia Ward, Jeorge Jordan, Kroeun Dav
Servicios: Verificación del sitio, diseño esquemático, Desarrollo de Diseño, Gráficos Interior, Proyecto de Ejecución, Administración de Proyectos, Paisajismo Exterior
Fotografías: Jasper Sanidad

Artículos relacionados

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’