Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Clare Cousins diseña una confortable ‘choza’ de madera para vacaciones, en la costa australiana.

La arquitecta australiana Clare Cousins es la autora de este pabellón de madera que amplia una vivienda de vacaciones de 1970 ubicada en Mornington, al sudeste de Melbourne.

El proyecto trata de acentuar el vínculo entre lo antiguo y lo nuevo, utilizando materiales naturales y aprovechando de una manera inteligente el terreno libre existente, con el fin de conseguir una óptima solución con el mínimo costo e impacto en el sitio.

El pabellón explora la idea de las chozas de madera de la playa, en las que se experimenta una profunda conexión con el entorno desde el interior, disfrutándose de la luz, la sombra y el viento.

La compacta construcción (48m2) está conectada a la vivienda original a través de una estructura de fibra de vidrio que actúa como una nueva entrada para ambas edificaciones. Esta nueva pieza de acceso se ilumina por la noche, ofreciendo la bienvenida a los que llegan.

Las cubiertas de madera, los postes de pino natural y los anclajes vistos reflejan los modestos métodos de construcción empleados.

Los materiales seleccionados tienen unas mínimas propiedades aislantes,  exponiendo a los ocupantes a las condiciones térmicas y lumínicas del exterior. Esta estimulación sensorial marca la transición entre el edificio existente y el nuevo.


El pabellón y la casa proporcionan un versátil espacio para la relajación y el entretenimiento, resultando igual de cómodos para una pareja como para varias familias.

Fotógrafías: Shannon McGrath

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Maison 4

Maison Martin Margiela redefine las reglas de diseño en el hotel Maison Champs-Elysées.

image004

¿Cómo se plantea la producción digital de un diseño? Mermelada lo explicó en Roomservice

thenewforest_fall-web

#Milano2016: Maarten Baas contrata a la naturaleza como fabricante.

Especial FIFA World Cup 2010: Soccer City en Johannesburgo.