Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 julio 2013

Hiroshi Tsunoda en Mitte Barcelona, con motivo de la BDW’13

Con motivo de la Barcelona Design Week, celebrada entre los días 11 y 21 de junio, se han llevado a cabo multitud de actividades por toda la ciudad de Barcelona. Entre las actividades programadas encontramos esta conferencia de Hiroshi Tsunoda, celebrada el pasado miércoles 19 de junio en el espacio dedicado a las artes y el diseño Mitte Barcelona, apoyada junto a una exposición con piezas del diseñador que se pudieron ver hasta el 28 de junio.

Más sobre Hiroshi Tsunoda en diarioDESIGN aquí.

Todo sobre la BDW’13 en diarioDESIGN aquí.

En la charla “Soc Hiroshi”, el diseñador japonés, afincado en Barcelona desde hace 13 años, reflexionó sobre lo que es ser un diseñador japonés que reside en Barcelona y que realizó los estudios en EEUU, y de cómo sus diseños han bebido de estas tres culturas tan diversas.

Uno de sus diseños de mayor éxito es la Flamp basada en el packaging de cartón de las botellas de vino que encontramos en España, cuyo resultado en una lámpara que unifica objeto y envase.

También presentó otros proyectos como sus bolsas de papel ignífugas Luo que sirven de portavelas, diseño inspirado en las velas que se ponen en las playas de Ibiza, o los papeles para pared con diseños de inspiración japonesa.

Algunas de las piezas del diseñador, fueron expuestas en Mitte Barcelona hasta el 28 de junio, entre ellas las lámparas Ego Dama, de base hexagonal con la que se puede crear diversos modelos.

A lo largo de estos años, Tsunoda ha creado su propia marca Design Code BCN, donde produce y vende sus diseños; y su propio estudio Hiroshi Tsunoda Design Studio. Sus productos reflejan todas sus influencias y se caracterizan por su funcionalidad y por aportar con ingenio nuevas soluciones.

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

technal-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Las soluciones de Technal describen un nuevo edificio de viviendas de protección oficial

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava