Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ganadores de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2013.

Ayer, con la entrega por parte de ArquinFAD, la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio del FAD, de sus premios de Arquitectura en su 55ª edición, concluyó el FADfest, el Festival de Todo el Diseño que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía.

Todo sobre el FADfest en diarioDESIGN.

Los premios FAD son uno de los grandes acontecimientos del evento, y nacieron con el objetivo de reconocer la calidad y fomentar los valores de la arquitectura y el interiorismo. Están divididos en cinco categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras, y Pensamiento y Crítica.

Conoce los finalistas de 2013 en diarioDESIGN.

Los ganadores desvelados ayer son los siguientes:

Arquitectura: Espai Transmisor del Túmul/Dolmen megalític de Seró

El premio FAD 2013 de Arquitectura ex aequo ha recaído sobre Estudi d’arquitectura Toni Gironés, por crear “Una imagen aparentemente inacabada y unos materiales sencillos, que esconden una reflexión sobre el entorno, el valor del patrimonio rural y la relación entre el pasado suntuario y el presente agrícola, optimizando el uso de los recursos».

Arquitectura: Escola Básica e Secundária de Sever do Vouga

Pedro Domingos Arquitectos se ha alzado con el premio FAD 2013 de Arquitectura ex aequo, por «su acierto al integrar las diferentes piezas de arquitectura en una topografía accidentada sin que la dimensión del conjunto tenga un impacto negativo en el territorio».

Interiorismo: Reforma del restaurante y coctelería Il Giardinetto (Barcelona)

La «delicada y precisa intervención, hecha sobre un local ejemplar, ya clásico, que no sólo no lo mutila, sino que refuerza el que había y completa lo que quizás faltaba» llevada a cabo por Llamazares Pomés Arquitectura ha hecho merecedor a este clásico de la ciudad al premio FAD 2013 de Interiorismo.

Más sobre il Giardinetto en diarioDESIGN.

Ciudad y Paisaje: Espai públic Teatre La Lira, Ripoll

RCR Aranda Pigem Vilalta arquitectes, SLP y Joan Puigcorbé se han alzado con el premio FAD 2013 de Ciudad y Paisaje por «su capacidad de transformar un vacío urbano en un lugar céntrico».

Intervenciones Efímeras: Factoría y Almacén de los Reyes Magos en Fabra i Coats

El premio FAD 2013 de Intervenciones Efímeras ha recaído en Xevi Bayona, por su «Mágica, evocadora y sencilla instalación de siluetas a contraluz que, jugando con el color, consigue recrear el misterio y la ilusión de los Reyes Magos».

La categoría de Pensamiento y Crítica se dio a conocer el pasado mayo. Las obras premiadas fueron «Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas«, de Jacobo García-Germán Vázquez; «El jardín en movimiento«, de Gilles Clément; y «Plan Poché«, de Raúl Castellanos Gómez.

Más sobre El jardín en movimiento en diarioDESIGN.

Toda la información de los premios FAD en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.