Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El proyecto Brick-Topia del Festival de Arquitectura Eme3, expuesto en la Fábrica Fabra i Coats de Barcelona

“Topias, utopias becoming real”, el paso de las utopías a la realidad, ha sido el tema central de la octava edición del Festival Internacional de Arquitectura Eme3 que se celebró en el recinto Fabra i Coats de Barcelona el pasado mes.

Más sobre el Festival Internacional de Arquitectura Eme3 en diarioDESIGN aquí.

Brick-Topia, ganador en la categoría Build-it, se podrá visitar durante el verano en el patio exterior de la antigua fábrica de hilaturas. El proyecto consiste en una construcción de estructuras abovedadas de ladrillo que emplea el tradicional sistema constructivo de la bóveda tabicada (o volta catalana), un sistema constructivo tradicional y ampliamente utilizado en Cataluña desde hace siglos, junto a nuevas herramientas digitales de optimización estructural a través de la geometría.

La propuesta es el resultado de la investigación que lleva a cabo actualmente MAP13, con la ayuda del catedrático de construcción José Luis González.

 

Artículos relacionados

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-portada

Los Premios Arquitectura del Cscae celebran su tercera edición apostando por el compromiso social

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición