Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseñador Mathieu Lehanneur actualiza la botella y el vaso de Ricard: innovación, diseño y funcionalidad.

La licorera francesa Ricard ha encargado al diseñador francés Mathieu Lehanneur el rediseño de su set de botella y vaso para bares, restaurantes y clubes. El ritual de degustación del famoso pastis occitano ha sido estudiado y perfeccionado por Lehanneur, para conseguir que esta bebida típica siga siendo ejemplo de distinción y exclusividad.

El nuevo vaso permite dosificar el Ricard en su medida correcta, para que sea más sencillo de servir, y la forma acampanada del vástago no permite que pasen los cubitos de hielo, un pequeño detalle que evita el contacto directo entre el hielo y el Ricard y por lo tanto la formación de escamas solidificadas de aceite esencial de anís, que echan a perder el sabor para las papilas gustativas de los puristas. Este original detalle de diseño satisface a los amantes de este licor de anís, y además enseña a los entusiastas que tienen la costumbre de poner los hielos en el vaso en primer lugar, convirtiendo la medida precisa en imposible.

Mathieu Lehanneur colaboró con el equipo de Ricard para “reintroducir el ritual de preparación a la esencia misma de la degustación. Quise emplear la alquimia de la medida perfecta pero de manera intuitiva, obvia. El vaso es el principal responsable de todo ello. De esta manera, sea el que sea el orden de servido de los hielos y la bebida, se puede estar seguro de conseguir el perfecto equilibrio…” explica el diseñador.

Una nueva serie que ilustra a la perfección el axioma modernista de “la forma sigue a la función”, con un diseño innovador, generoso y fresco y funcional, en el que Lehanneur ha sorprendido superando con éxito las limitaciones en términos de estilo.

El exclusivo set “Ricard Glass by Mathieu Lehanneur” saldrá a la venta el próximo mes de agosto, e incluirá una botella de 70 cl de Ricard y dos vasos.

Fotografías: Véronique Huyghe

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Kingdom Tower

Visto en El Mundo: Arabia Saudí tendrá el edificio más alto del mundo en 2016

VILLAELCORTIJO_SALON_A07 apertura

El Cortijo: un estilo rústico y contemporáneo con acento andaluz.

Madrid acoge una pop-up shop de deco vintage.

04_Ojoaldata apertura

Exposición Ojo al Data. Datos enjaulados por PKMN architectures.