Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Appt. Nº50 de Le Corbusier mantiene su actualidad, y se deja amueblar este verano por Konstantin Grcic.

El Apartamento Nº50 de la Cité Radieuse de Marsella, el único que se ha preservado prácticamente igual que como fue diseñado por Le Corbusier en 1952, se ha convertido en una plataforma para las ideas y los trabajos de algunos de los más conocidos diseñadores contemporáneos durante los meses de verano.

De esta manera los dueños (el apartamento es de propiedad privada) quieren demostrar que las visionarias Unités d’Habitation diseñadas por el arquitecto francés mantienen su vigencia y actualidad, habiendo acogido instalaciones de Jasper Morrison en 2008, Ronan & Erwan Bouroullec en 2010, y en esta ocasión de Konstantin Grcic.

El diseñador alemán ha colocado algunas de sus piezas de mobiliario favoritas, acompañadas en las paredes del apartamento por originales fanzines de estilo punk, una idea original para vincular dos mundos completamente ajenos como serían la arquitectura de Le Corbusier y el punk rock.

Alejándose de lugares comunes, Grcic ha tratado de mostrar la crudeza e intransigencia que siempre encontró bella en ambas corrientes artísticas. Así, juntar estos dos antagonistas crea un ambiente inspirador y que acaba encajando sorprendentemente.

En el Apartamento Nº50 se encuentran, en contraste con el sobrio interior ideado por Le Corbusier en madera con toques de color, algunos de los objetos más populares diseñados por Konstantin Grcic, en colores rojo, negro y blanco: la silla Myto y el taburete Miura, de Plank; la Chair One y la colección 360º de Magis; lámparas Mayday de Flos; la nueva colección Medici formada por sillas, mesita y butaca, de Mattiazzi; la mesita Diana, y su primer diseño conocido, la cesta 2-Hands de Authentics, entre otros.

Konstantin Grcic Appt. Nº50
Del 15 de julio al 15 de agosto de 2013
De martes a sábado de 2PM a 6PM
 
Cité Radieuse
Unité d’habitation Le Corbusier
Appartement 50
5ème rue
280 boulevard Michelet
F-13008 Marseille
T. +33 6 86 23 73 78
Fotografías: © Philippe Savoir & FONDATION LE CORBUSIER/ ADAGP

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Sofá ambiente Habitat 2013

La “hora azul” inspira las nuevas colecciones de Habitat, desarrolladas bajo la dirección creativa de Pierre Favresse.

Novartis

Novartis, Santa & Cole y FCC quieren ‘Cortar con las Barreras’ y mejorar la movilidad urbana de los discapacitados.

Tramuntana Hotel de Intsight 1 (Copiar)

El encanto de Cadaqués se traslada al interior del Tramuntana Hotel, del estudio Intsight.

9-estadio-olimpico-londres-e1343376044840

El lugar donde se centrarán las miradas del mundo: Estadio Olímpico de Londres, de Populous.