Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dalston House: Leandro Erlich pone ‘patas arriba’ una típica casa victoriana.

El artista plástico Leandro Erlich, conocido internacionalmente por su obra cautivadora, basada en las ilusiones visuales tridimensionales, ha sido el encargado por el Barbican de crear una instalación en el exterior de sus instalaciones en el distrito londinense de Dalston.

Dalston House, erigido dentro del London Festival of Architecture 2013, se ha ubicado en un terreno en desuso desde que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial

Este montaje semejante a un plató de cine está formado por la fachada de una casa de estilo victoriano de finales del siglo XIX. La fachada, de aproximadamente once por siete metros, se encuentra en el suelo con espejos ligeros colocados por encima en un ángulo de 45 grados. De esta manera, cuando los visitantes se sienten, se paren o se encuentren en la superficie horizontal, sus reflejos en el espejo crean la ilusión de que están de pie o suspendidos de la fachada reflejada del edificio.

Erlich ha diseñado y decorado la fachada, desde puertas y ventanas hasta molduras y otros detalles arquitectónicos, para conseguir una casa como las situadas en la calle Ashwin y las adyacentes del barrio de Hackney.

Además, Dalston House acogerá charlas, talleres y actuaciones en directo, explorando temas relacionados con el proyecto, entre los que se incluyen la historia de la arquitectura, el urbanismo y la percepción, que se desarrollarán en colaboración con las organizaciones locales. También y durante el mes de julio habrá una serie de proyecciones en las que se explorará Londres desde diferentes puntos de vista, relacionando la pasión de Erlich por el cine.

Toda la información sobre Dalston House en la web.

Fotografías: Gar Powell-Evans
Leandro Erlich: Dalston House
26 junio 2013 – 4 agosto 2013
1-7 Ashwin Street, Dalston
E8 3DL Londres
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

2 olivogelo

Heladería Olivogelo en Londres. Andy Martin Studio incrusta 17m2 de Cerdeña en la elegante Belgravia.

Open Design Conference Barcelona

¿Cómo impacta el mundo digital en el diseño? Descúbrelo en la Open Design/Shared Creativity Conference

3 CheckInRioja

Check In Rioja: un original hostel en el centro de Logroño.

1 sibelius

Sibélius: el tejido más musical de Inga Sempé, para Ligne Roset.