Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Eres un fan de Habitat? Ahora puedes hacerte con piezas antiguas en su nuevo espacio vintage de París.

 

 

El pasado mes de junio, Habitat ha inaugurado un espacio para la venta y compra de piezas vintage de la firma. ¿Habitat ya tiene piezas de época? Pues sí, aunque a Francia llegó en los setenta y a España en los ochenta, está a punto de cumplir cincuenta años ya que fue fundada por Terence Conran en 1964 en Londres. En homenaje a este año, el espacio se llama Habitat 1964 y se encuentra situado entre los números 77-81 de rue des Rosiers, en el mercado de las pulgas parisino de Saint-Ouen.

Si bien Habitat es de procedencia británica, ha sido adquirida recientemente por el grupo francés Cafom, de ahí que gran parte de sus nuevos movimientos tengan origen en el país vecino, como este nuevo espacio vintage o la incorporación del joven diseñador Pierre Favresse como nuevo director creativo.

Habitat 1964 se encuentra ubicado en una gran nave de la rue des Rosiers, dentro de un recinto mayor de estilo fabril en el que comparten espacio con otras galerías y tiendas vintage así como con las delicias gastronómicas de Catherine Kluger, que aporta la cantina perfecta al conjunto.

Las piezas que se pueden adquirir pasan por diferentes estilos: desde modelos del Swinging London con potente coloridos de los sesenta y setenta, pasando por el riguroso negro y cromado de los ochenta y la vuelta a la madera de los noventa. Incluso se pueden encontrar piezas de las primeras colecciones VIP que Habitat hizo en la primera década del siglo XXI en colaboración con famosos como Ewan McGregor, Carla Bruni, Daft Punk o Manolo Blahnik. Sí… parece que fue ayer pero ya son vintage.

 

El espacio abre sólo los fines de semana y festivos de 9.30 a 18.00.

Habitat 1964
77 rue des Rosiers
93400 Saint-Ouen. París.
www.habitat1964.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Villa Widlund 13

Villa Widlund: una tranquila casa vacacional en la isla de Öland, de Claesson Koivisto Rune.

1 breidalikk

Haugen/Zohar crean una mágica cueva de juegos para niños con residuos preindustriales en Noruega.

Robin Levien

Entrevista con el diseñador industrial Robin Levien: ‘Para mí, la felicidad es una toalla calentita’.

corea

Todas las actividades de 4 días de DesignMarket