Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿En tu patio o en mi jardín? – Donde tú quieras. Echa un vistazo a la casa transportable de Ábaton.

El estudio madrileño de arquitectura Ábaton acaba de lanzar ÁPH80, una casa transportable por carretera en camión estándar, de emplazamiento inmediato y que se puede instalar casi en cualquier sitio. Consta de tres espacios diferenciados: sala de estar con cocina –dotada de vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora-, baño completo con ducha más un dormitorio. Todo ello en 27 m2, nueve de largo por tres de ancho, con una disposición exhaustiva de las proporciones para que su interior resulte espacioso.

En total, la ÁPH80 cuenta con 80 m3. Su techo a dos aguas alcanza los 3,5 m de altura en su punto más alto, lo cual incrementa la sensación de amplitud.

El uso de la madera en toda la vivienda contribuye asimismo a proporcionar calidez, además de ser hipoalergénica y provenir de explotaciones controladas que evitan la deforestación. La estructura es de madera maciza mientras que el interior se ha revestido completamente de paneles de madera de Abeto español tintados en blanco. Todo el mobiliario es de la tienda madrileña Batavia.

Su exterior es de aglomerado de virutas de madera con cemento en color gris y cuenta con una fachada ventilada con aislante térmico de 10 cm.

Es además modulable, pudiéndosele acoplar otros módulos más sencillos diseñados en función de las necesidades de cada caso. Se fabrica íntegramente en España en un tiempo aproximado de entre cuatro y seis semanas. Su montaje requiere un día. A partir de 32.000 €.

Fotos: Juan Baraja

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 bar riviera mk27

Bar Riviera: MK27 recupera un local histórico en São Paulo.

The Club en Singapur, un hotel en blanco y negro de Ministry of Design.

Calendario-Londres-Eduardo-Peris-Bellavista-home-600x880

Eduardo Peris radiografía la arquitectura londinense.

6 casaNau_jordi miralles

Llega 48H Open House BCN: 150 edificios emblemáticos y dos días para visitarlos.