Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡Bienvenido a bordo! Péniche, el área común de Ionna Vautrin para la residencia universitaria Cité A Docks.

La diseñadora Ionna Vautrin se ha encargado de dotar de un área común a la residencia universitaria Cité a Docks construida por Cattani Architects con contenedores marítimos en Le Havre (Francia). Ante la falta de una zona colectiva en la que socializar y conscientes de que la experiencia de estar viviendo en semejante lugar era especial, un grupo de sus residentes buscaron financiación y escogieron a su vez a Ionna para llevar a cabo este proyecto.

Ha sido bautizado como Péniche -barcaza- y presenta una estética totalmente marítima, no sólo para ir a juego con los containers sino también por la población costera de la Alta Normandía en la que se encuentra. Protegido por un tejado de un potente azul, el proyecto consta de un porche al aire libre más una zona a cubierto dentro de un container, ambos dotados de largas mesas comunales con bancadas.

 

Tanto fuera como dentro, la inspiración marítima revisada bajo esas formas redondeadas tan características de Ionna Vautrin, resultan evidentes. El tejadillo azul recuerda a los toldos de los barcos-restaurante que suele haber en los puertos mientras que el porche tiene el suelo de madera a modo de pontón, invitando a buscar cobijo en el interior.

El interior es cálido, con un techo redondeado y dotado de detalles en madera que tratan de evocar el casco de un barco. Al fondo del container de nuevo una mesa con bancada recuerda al mobiliario a medida tan característico de los barcos.

Sobre Ionna Vautrin

Ionna Vautrin es una diseñadora francesa establecida en París con estudio propio desde 2011 que antes de ponerse por su cuenta había trabajado en firmas como Camper o en el estudio de los hermanos Bouroullec. Recientemente ha diseñado interesantes piezas para firmas como las italianas Foscarini y Miniforms, las francesas Moustache y Super-ette, y también para la española Sancal con la que acaba de lanzar las mesas auxiliares Pion.

 

Fotos: Felipe Ribon

 

 

Artículos relacionados

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.