Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ya está en marcha la Barcelona Design Week: 70 actividades para disfrutar del diseño hasta el 21 de junio.

El pasado martes se dio en el nuevo edificio DHUB el pistoletazo de salida para la octava edición de la Barcelona Design Week. El evento internacional, organizado por BCD Barcelona Centre de Disseny, se reinventa en esta edición para tratar de encontrar respuestas a los retos que deberá afrontar la sociedad en las próximas décadas a través del diseño y la innovación.

Accede a todo el programa de la BDW en su web www.barcelonadesignweek.com

Durante los próximos días, la Barcelona Design Week acogerá, bajo el lema este año de Design Vision 2050, todo tipo de eventos que giran en torno a plantear los retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años.

Charlas y congresos, como Leading Businesses towards 2050, Design Services Market, o todos los que giran en torno al Ecodesign Day que se celebra el próximo 18 de junio; los BDW Labs, talleres en los que diferentes expertos en todas las disciplinas del diseño expondrán a los participantes sus metodologías de trabajo y experiencias; y exposiciones que sacarán el diseño a la calle para toda Barcelona.

Y una vez más, la BCN Design Week cuenta con un país invitado, que participa de forma activa en esta edición, en esta ocasión los Países Bajos, que se han hecho un hueco muy personal en el mundo del diseño gracias a su potencial, proyección y competitividad de profesionales y empresas.

Holanda protagoniza así tres exposiciones, dos de las cuales pudimos ver en la inauguración de Barcelona Design Week: Urban Living Room y Dutch Bike.

Urban Living Room es una instalación situada a la entrada del DHUB que funciona a modo de salón de recepciones, vestido de diseño contemporáneo holandés.

Las diferentes piezas, todas en color azul brillante para dar uniformidad a los diferentes autores, se caracterizan por tratar de crear una atmósfera que invita a los encuentros, las pausas y la interacción de las personas en la gran ciudad.

Urban Living Room es un proyecto del estudio ID Eddy y Theatre Group Powerboat-Rotterdam con firma de algunos jóvenes y prometedores diseñadores holandeses, como el mismo Eddy Kaijser, Bas Kortmann, Daniel White, Jan Melis en Ben Oostrum, Richard Hutten y NGispeN, Linteloo, y Dirk van der Kooij . Nace como un «lugar de bienvenida para sentirse como en casa en el ecosistema urbano», y se puede colocar en espacios públicos, parques, espacios naturales, festivales, exposiciones, etc.


Dutch Bike
, situada en el primer piso del museo, muestra diez bicicletas realizadas en Países Bajos y seleccionadas por sus rasgos especiales o por aportar algo nuevo en este mundo en constante evolución; y objetos creados a partir de partes o piezas de bicicletas o inspirados por ellas.

Bicicletas realizadas con bambú o madera de roble, que parecen un mecano, en las que sus mecanismos quedan ocultos dentro del cuadro, plegables y hasta la bicicleta más rápida del mundo tienen cabida en esta selección llevada a cabo por Yksi. Además, una original alfombra de flores, sillas y bolsos creados a partir de cámaras inservibles, joyas con restos de bicicletas y libros que retratan a los holandeses y las bicicletas se pueden encontrar en Dutch Bike.

Utilizando la bicicleta como medio también de comunicación, desde un país donde es el medio de transporte estrella y predominante, se quiere llamar la atención a través de esta exposición de los riesgos de la producción en masa y la sociedad consumista.

Ambas exposiciones pretenden ayudar al visitante a ver la realidad, o experimentar con lo que tiene alrededor, de una manera diferente.

Sigue todos los eventos de la Barcelona Design Week en diarioDESIGN.

Fotografías inauguración: Marc Guillén

 

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

technal-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Las soluciones de Technal describen un nuevo edificio de viviendas de protección oficial

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030