Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 junio 2013

The Sugar Lab: fascinantes estructuras de azúcar realizadas con impresión 3D.

El estudio compuesto por la pareja formada por Kyle y Liz, dos arquitectos de Los Angeles, ha creado una firma de microdiseño que se dedica a crear figuras de azúcar en 3D.

A partir de la idea de crear una tarta para una amiga en su periodo universitario sin disponer de un horno, decidieron comenzar a diseñar fascinantes estructuras de azúcar en 3D, y así surgió The Sugar Lab.

El gusto por la geometría compleja y la experiencia en arquitectura son las bases para emplear la tecnología de impresión 3D para crear “tartas mega-cool”. El azúcar se convierte en un medio tridimensional y estructural que hace posible la creación de un modelo digital que se imprime como una escultura completamente original.

Todos los proyectos que realiza The Sugar Lab son personalizados y se inician desde cero. Sólo te piden un recuerdo, un tema, o algo especial, o pasar por el estudio situado en Silver Lake y realizar una lluvia de ideas con sus creadores. Cualquier cosa es posible con la especial y dulce impresora 3D.

Toda la información en la web de The Sugar Lab.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Daniel

    Les puede resultar muy interesante el trabajo que hace la empresa sevillana Studio Impresionarte, donde a través del escaneo y la impresión 3D hacen esculturas de las personas. Podéis verlo en http://www.studioimpresionarte.com/

Artículos relacionados

La bacaladería tradicional se actualiza con Tarruella Trenchs.

Francesc Rifé, Director Creativo de Teyoland: ‘Con la industria que tenemos, hay que poner al alcance del público el diseño hecho aquí”.

Abierta la convocatoria del Premio Medalla ADI 2014 de Diseño Industrial para recién titulados.

Sexta edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson