Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nendo renueva la sección femenina de los grandes almacenes La Rinascente en Milán.

El estudio de diseño japonés Nendo es el autor de la nueva imagen de la planta dedicada a la moda femenina de los famosos grandes almacenes La Rinascente de Milán, situados junto al Duomo.

Los diseñadores del reconocido estudio Nendo han utilizado en este proyecto elementos arquitectónicos observados en la ciudad de Milán mientras la recorrían en busca de inspiración, como los escaparates de las tiendas, las plazas públicas o los patios ajardinados que se esconden en las calles traseras…

El espacio de la cuarta planta de La Rinascente se dividió con 17 pantallas – que recuerdan a  marcos de ventanas – cubiertas con una película que parece opaca cuando se observa en escorzo, y transparente cuando se hace de frente.

De esta manera, los productos aparecen de forma inesperada frente a los ojos de los compradores, como si se movieran, creando una experiencia espacial en constante cambio, al igual que las numerosas e imprevisibles pequeñas sorpresas que ofrece la ciudad de Milán al paseante.

Para los carriles móviles y las estanterías se han ideado unas ligeras estructuras de metal blanco que parecen desdoblarse para mantenerse en pie o sustentar las baldas en las que se exhiben las diferentes prendas.

Las lámparas colgantes evocan las que penden de los cables situados por encima de las calles de Milán.

Para acceder a los espacios exclusivos dedicados a las firmas de moda hay que atravesar unos arcos que hacen referencia a la arquitectura tradicional milanesa.

La sección fue inaugurada el pasado mes de septiembre, pero se ha dado a conocer a los medios de comunicación coincidiendo con la celebración de la pasada edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán.

Todo sobre la Semana del Diseño en Milán en diarioDESIGN.

 

 


Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad