Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mobility, la apuesta de Javier Cuñado para Actiu que mejora la salud y la creatividad en la oficina.

Los tiempos cambian y también las formas de trabajar. Se acabaron aquellas oficinas silenciosas, con personas casi alienadas e inmóviles en sus mesas. Adaptándose a las nuevas necesidades, Actiu ha desarrollado el programa Mobility, una completa colección de mesas elevables que permite todo tipo de configuraciones.

Javier Cuñado, su diseñador, se ha basado en los últimos estudios realizados, que argumentan los numerosos beneficios para la salud, la creación y la productividad de trabajar de pie durante algunas horas. “Mobility ofrece un amplio abanico de niveles y modelos, totalmente combinables entre sí, de tal forma que las posibilidades configurativas son enormes. Mesas simples, dobles, crecimientos longitudinales concatenados, donde se comparten muchos elementos comunes como canaletas de electrificación, paneles separadores, etc”.

 

Cuñado, quien a diferencia de otros diseñadores, trabaja directamente con herramientas 3D, ha ideado con Mobility un programa de mesas que pretende dar respuesta a cualquier necesidad del entorno de trabajo. Además, al apostar por mesas regulables en altura, potencia aún más su versatilidad de usos.

 

Para una mejor salud laboral, los expertos recomiendan alternar el estar de pie con trabajar sentados ante el escritorio. Tareas como hablar por teléfono o no sentarse inmediatamente después de comer, son sencillos consejos que contribuirán a mejorar nuestra salud y trabajo. Con estas pautas se beneficiará nuestra espalda y desaparecerá el adormecimiento a primera hora del día, después de comer o hacia el final de la jornada.

Sobre Actiu

Actiu es una firma alicantina especializada desde hace 40 años en el diseño, fabricación y comercialización de mobiliario para espacios de trabajo y colectivos. Está presente en 65 países, y su modelo de negocio es un caso de éxito de Industria Sostenible. Recientemente ha incorporado a su red internacional showrooms propios en Londres y Sydney.

www.actiu.com

Más sobre Actiu en diarioDESIGN, aquí.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Pabellón España Expo Milano Dekton de Cosentino

Expo Milano 2015: en el pabellón de España, habrá tomate…

Foto de José Hevia

Puertas abiertas en Editorial Gustavo Gili por Sant Jordi

3 AOO

AOO Otrascosas: Oriol Villar y Marc Morro inauguran ‘un lugar donde encontrar cosas difíciles de encontrar’.

8 aw lab

El estilo deportivo de AW LAB se estrena internacionalmente en el Portal de l’Angel de Barcelona.