Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 junio 2013

Mobility, la apuesta de Javier Cuñado para Actiu que mejora la salud y la creatividad en la oficina.

Los tiempos cambian y también las formas de trabajar. Se acabaron aquellas oficinas silenciosas, con personas casi alienadas e inmóviles en sus mesas. Adaptándose a las nuevas necesidades, Actiu ha desarrollado el programa Mobility, una completa colección de mesas elevables que permite todo tipo de configuraciones.
Javier Cuñado, su diseñador, se ha basado en los últimos estudios realizados, que argumentan los numerosos beneficios para la salud, la creación y la productividad de trabajar de pie durante algunas horas. “Mobility ofrece un amplio abanico de niveles y modelos, totalmente combinables entre sí, de tal forma que las posibilidades configurativas son enormes. Mesas simples, dobles, crecimientos longitudinales concatenados, donde se comparten muchos elementos comunes como canaletas de electrificación, paneles separadores, etc”.

 

Cuñado, quien a diferencia de otros diseñadores, trabaja directamente con herramientas 3D, ha ideado con Mobility un programa de mesas que pretende dar respuesta a cualquier necesidad del entorno de trabajo. Además, al apostar por mesas regulables en altura, potencia aún más su versatilidad de usos.

 

Para una mejor salud laboral, los expertos recomiendan alternar el estar de pie con trabajar sentados ante el escritorio. Tareas como hablar por teléfono o no sentarse inmediatamente después de comer, son sencillos consejos que contribuirán a mejorar nuestra salud y trabajo. Con estas pautas se beneficiará nuestra espalda y desaparecerá el adormecimiento a primera hora del día, después de comer o hacia el final de la jornada.

Sobre Actiu

Actiu es una firma alicantina especializada desde hace 40 años en el diseño, fabricación y comercialización de mobiliario para espacios de trabajo y colectivos. Está presente en 65 países, y su modelo de negocio es un caso de éxito de Industria Sostenible. Recientemente ha incorporado a su red internacional showrooms propios en Londres y Sydney.

www.actiu.com

Más sobre Actiu en diarioDESIGN, aquí.

 

 

 

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos